Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Octubre de 2012

Pollitos en fuga: Carlos Álvarez se transforma en la tercera renuncia en Interior por Sobreprecios

A primera hora de esta mañana el ex ANI Carlos Álvarez, presentó su renuncia al Departamento del Crimen organizado de la División de Estudios de la Subsecretaría de Interior, según cuenta Cooperativa.cl, convirtiéndose en la tercera baja del escándalo de los sobreprecios. Álvarez estaba siendo investigado por la Fiscalía por los presuntos vínculos con el […]

Por

A primera hora de esta mañana el ex ANI Carlos Álvarez, presentó su renuncia al Departamento del Crimen organizado de la División de Estudios de la Subsecretaría de Interior, según cuenta Cooperativa.cl, convirtiéndose en la tercera baja del escándalo de los sobreprecios.

Álvarez estaba siendo investigado por la Fiscalía por los presuntos vínculos con el dueño de Tecnodata, Alfredo Giacoman, descubierto por unos emails entre ellos.

La explicación que le dio el subsecretario Ubilla al hecho fue que él le pidió la renuncia a Álvarez, así como había hecho lo propio con Felipe Baeza, encargado de la polémica licitación de equipos para detectar drogas.

“Yo hace un momento le pedí la renuncia a Carlos Álvarez no porque le asigne la responsabilidad en el orden administrativo ni menos penal, no me corresponde, pero me parece que la información que conoció el día de ayer por la prensa la debería haber recibido directamente de él, inmediatamente acontecido los hechos el día viernes pasado. Así que ese es mi fundamento., le expliqué la razón, y espero que se instrumente su renuncia el día de hoy” dijo Ubilla en La Moneda

A esto el número dos de Interior agregó que “consideró que no lo pensó, no evaluó las dimensiones así es que incluso tuvo un acto de humildad al pedir las disculpas respectivas, pero me parece que por el bien del servicio y por la relación que tiene que existir de transparencia de la información de un ministerio como este amerita haberle solicitado la renuncia”.

A la renuncia de Álvarez y Baeza, se suma la caída “voluntaria” del siempre polémico ex fiscal Alejandro Peña, quien ha estado apuntando a la culpabilidad de Ubilla en el caso.

Ayer, funcionarios del OS7 de Carabineros incautaron el PC del ex ANI.

Notas relacionadas