Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2012

¿Quién es el ex rati-narco más buscado de Chile?

Cristián Ajraz es un ex rati dedicado al narco que está en la mira del OS-9 de Carabineros y de ex sus colegas de inteligencia de la PDI. Le quieren echar el guante para ponerlo tras las rejas, luego que se descubriera que apoyaba a una banda de tráfico de drogas que ingresaba a Chile […]

Por

Cristián Ajraz es un ex rati dedicado al narco que está en la mira del OS-9 de Carabineros y de ex sus colegas de inteligencia de la PDI. Le quieren echar el guante para ponerlo tras las rejas, luego que se descubriera que apoyaba a una banda de tráfico de drogas que ingresaba a Chile cocaína desde Perú.

El ex policía además es investigado por la Fiscalía Sur, donde esperan su pronta detención para formalizarlo ante los tribunales de garantía, tal como lo hicieron con Alfonso Labarca y Claudio Molina, funcionarios de Aduanas y del Servicio de Impuestos Internos, respectivamente, quienes se encuentran en prisión preventiva.

Ajraz, otrora miembro de la Brigada contra el Crimen Organizado (Brico) fue detectado, consigna hoy La Tercera, porque ingresaba a la base de datos para conocer si el cabecilla de la organización tenía órdenes de detención pendientes. También porque gastó grandes sumas de dinero en arreglar su casa y mantenía tres autos de alto valor económico.

Pese a todo el cerco, Ajraz ha huido y lo buscan infructuosamente en el marco de una operación llamada “escalera real” .

Notas relacionadas