Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2012

Sobreprecios: Chahuán ve difícil acreditar corrupción en ministerio de Hinzpeter

Después de la salida de tres funcionarios del ministerio de Interior por las posibles irregularidades en la licitación y compra de equipos antidrogas, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, advirtió ayer que “sería difícil de acreditar” delitos de corrupción dentro de los empleados de la cartera encabezada por Rodrigo Hinzpeter. Durante una entrevista con el programa […]

Por

Después de la salida de tres funcionarios del ministerio de Interior por las posibles irregularidades en la licitación y compra de equipos antidrogas, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, advirtió ayer que “sería difícil de acreditar” delitos de corrupción dentro de los empleados de la cartera encabezada por Rodrigo Hinzpeter.

Durante una entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, Chahuán dijo que “corrupción, así en el sentido de que hubo coimas, etcétera, parece que en principio sería difícil de acreditar, si es que las hubo”.

Según el fiscal, una de las hipótesis que toma fuerza en el Ministerio Público es que los funcionarios habrían traspasado información sobre la licitación a que posteriormente se adjudicó la firma Tecnodata, de propiedad del empresario Alfredo Giacoman.

“La idea también sería, y lo dijo parece el abogado (Luis) Hermosilla, que es querellante, que le parecía que pudiera ir por el lado de violación de secreto. Creo que sí puede ser, o uso de información privilegiada”, dijo Chahuán.

Según consigna La Tercera, el abogado querellante del gobierno, Luis Hermosilla, manifestó ayer que “lo que creemos es que podríamos estar en presencia de un delito de revelación de secreto”.

Tras el escándalo, la oposición ha insistido en que en La Moneda el hilo se cortó por lo más delgado y aún no se ha asumido una responsabilidad política.

Tras la denuncia, renunció el ex fiscal Alejandro Peña, jefe de la División de Estudios de Interior; el jefe de la unidad de proyectos de esa cartera, Felipe Baeza, y se pidió la dimisión del sociólogo Carlos Alvarez.

Notas relacionadas