Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Octubre de 2012

A 25 años de sus primeras entregas, ¿cuál es el futuro de Metal Gear y Street Fighter?

Por Perú21.pe Increíble cómo pasa el tiempo, ¿no? Este año se celebran las Bodas de Plata del lanzamiento del primer Street Fighter para el mercado Arcade así como la salida de Metal Gear para MSX, una computadora familiar parecida a la Commodore. Pero, ¿qué nos deparan ambas sagas a futuro? Comencemos con el epítome del género de la infiltración. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Por Perú21.pe

Increíble cómo pasa el tiempo, ¿no? Este año se celebran las Bodas de Plata del lanzamiento del primer Street Fighter para el mercado Arcade así como la salida de Metal Gear para MSX, una computadora familiar parecida a la Commodore.

mgs_sf25aniversario.jpg
Pero, ¿qué nos deparan ambas sagas a futuro? Comencemos con el epítome del género de la infiltración. El 30 de agosto pasado, por el 25 aniversario de Metal Gear, Hideo Kojima anunció dos nuevos títulos del universo creado por la mente de este japonés: Metal Gear Solid: Ground Zeroes y Metal Gear Solid: Social Ops.
El primero tiene como protagonista a Big Boss, el ‘papá’ de Solid y Liquid Snake, y sería una continuación de MGS: Peace Walker (el título que primero salió para PSP y luego fue reeditado en HD  para PS3). No hay fecha de salida, pero, según Joystiq, sí será lanzado para la actual generación de consolas (léase Xbox 360 y Playstation 3). También corre el rumor que saldrá para PC.
Si quedaste boquiabierto con el video de arriba, pues debo decirte que ello se debe a que Ground Zeroes emplea un nuevo motor gráfico: el Fox Engine. Lo más interesante es que tanto la cinemática como la parte en la que se juega con Big Boss corren bajo este mismo sistema. Sobre Social Ops, pues es un juego para un servicio online para móviles en Japón. Así que sí eres muy fan, es poco probable que lo puedas jugar a menos que viajes al país del sol naciente.
Lamentablemente, en aquel evento no se dio información sobre Metal Gear Solid 5, aunque Kojima dijo en el pasado evento PAX que MGS: GZ es un prólogo de dicha entrega. Así que si no has jugado PW… Otro juego que saldrá en febrero del 2013, también enmarcado en el universo de Metal Gear, es Metal Gear Rising: Revengeance, cuyoprotagonista es el ¿amado/odiado? Raiden.
También fue anunciada una película de Metal Gear Solid, así que los fans de la saga creada por Kojima deben estar más que contentos, ¿no? Ahora pasemos a Street Fighter y sus 25 años. Tras el exitoso revival que experimentó con su cuarta entrega y sus dos reediciones, siendo la última Super Street Fighter IV: Arcade Edition(octubre del 2010), esta franquicia de Capcom dio a luz un nuevo título en marzo de este año, pero no fue el único progenitor. Aunque la compañía ya antes había prestado algunos de sus personajes para otros juegos de pelea, como por ejemplo Marvel vs Capcom, esta vez la japonesa se juntó con su rival Namco Bandai para el crossoverStreet Fighter x Tekken.
Si bien para Ron – a quien le gustan los juegos de pelea un montón – fue un bodrio, el juego recibió críticas positivas (Metacritic le da un promedio de 84 sobre 100 en su versión de PS3). Esto no quiere decir que no haya habido controversias en torno a Street Fighter x Tekken. La primera estuvo relacionada a los personajes que estaban dentro del disco del juego pero a los que solo se podía acceder pagando un DLC (un tema que se está haciendo costumbre en Capcom) .
La otra controversia es un problema que afectó a los xboxers: estos no pueden jugar los encuentros online de la modalidad tag-team, pese a que la misma se promocionó para dicha consola y la PS3. Por otro lado, en unas semanas está por salir Street Fighter x Tekken para PS Vita, les informaremos cómo recibió la prensa especializada tal entrega para la portátil de Sony.
Tek_x_sf.jpg
La única imagen oficial de Tekken x Street Fighter.
Lo que sí me pregunto es si los fans de SF recibirán con los brazos abiertos Tekken x Street Fighhter, la versión del crossover de las manos de Namco Bandai. Lamentablemente, no hay imágenes ni videos de este título. Sin embargo, por declaraciones de personas ligadas a su desarrollo, se sabe que la forma de jugarlo será como los más recientes Tekken, es decir en entornos 3D, a diferencia del plano 2D de Street Fighter x Tekken.
Por último, antes que me olvide, Capcom lanzó en setiembre pasado la Street Fighter 25th Anniversary Collector’s Set, la cual puedes encontrar a 149 cocos en la Capcom Store. No pongo lo que contiene este set de colección porque si no este post me saldría recontra largo. ¡Más info en este enlace! xD

Notas relacionadas