Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2012

Cristián Monckeberg y visita de Bachelet: “Vi al presidente del PS como marido engañado”

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), diputado Cristián Monckeberg, volvió a referirse a la visita de la ex presidenta Michelle Bachelet al país, insistiendo en que ella no se reunió con personeros de la Concertación porque se trata de una pesada mochila que más la perjudica que la beneficia. “Creo que Michelle Bachelet hizo lo […]

Por

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), diputado Cristián Monckeberg, volvió a referirse a la visita de la ex presidenta Michelle Bachelet al país, insistiendo en que ella no se reunió con personeros de la Concertación porque se trata de una pesada mochila que más la perjudica que la beneficia.

“Creo que Michelle Bachelet hizo lo correcto, porque la Concertación para Michelle Bachelet es un lastre, es una mochila gigante. Por lo tanto, viene a una visita privada, circunscrita a un tema familiar, y por lo tanto hacerle guiños a la Concertación no creo que sea lo más adecuado, y menos a dos semanas de la elección municipal”, aseveró.

Monckeberg agregó que “para la Concertación es enredado, porque ellos saben que es Michelle Bachelet o el abismo, Michelle Bachelet o mantenerse en la oposición por un buen tiempo. Y con ella tiene alguna posibilidad de ser gobierno y eso se va a ver en las próximas elecciones”.

“Se tratan de dar explicaciones. Yo vi al presidente del PS (Osvaldo Andrade) como marido engañado, porque fue el último que se enteró de la visita de Bachelet y ella es militante del PS. Justificaciones más, justificaciones menos, lo que ocurrió es que ella vino, no le dio explicaciones a nadie porque no le interesa contarle a nadie de su visita, porque la Concertación es una pesada mochila que a ella más la perjudica que la beneficia”, manifestó.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, en tanto, dijo que hubo una sobre reacción de todos los sectores.

“Ella sigue en su estrategia del silencio, de no dar explicaciones de nada a nadie, de no responder las inquietudes que nosotros le hemos planteado respecto a hechos que ocurrieron en el país durante su gobierno, sobre 27/F y otras situaciones que nos preocupan”, añadió.

Afirmó respecto de la ex mandataria que “dejó con los crespos hechos a la Concertación y a la oposición, no le respondió las inquietudes a José Antonio Gómez, que le dijo que se definiera pronto y que dijera qué programa tenía. Algunos querían verla y otros querían su apoyo para sus candidaturas de alcaldes, creo que al final ella sigue con una postura que le conviene mucho a ella, creo que deja al país con un gran signo de interrogación, de todos los sectores políticos de la izquierda a la derecha, todo el abanico, y obviamente creo que es una estrategia de un silencio que cada vez se hace más inaceptable y más inexplicable”.

Melero desestimó las opiniones del presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien declaró que hubo histeria en la derecha por la visita de la ex mandataria, afirmando que en el mundo de la Concertación y de la oposición echan de menos un liderazgo que los ordene, “dado el enorme desorden y la falta de coherencia que tienen al interior de su propia coalición”.

Notas relacionadas