Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2012

Fiscalía abre nueva arista en caso Sobreprecios: ahora investigará compra de cámaras termales para la PDI

La información que analizará ahora el Ministerio Público fue entregada la mañana de este miércoles por el Subsecretario Rodrigo Ubilla en su segundo día de declaraciones ante el fiscal Jaime Retamal. El personero destacó que su cartera ha actuado con total transparencia, aportando todos los antecedentes a la justicia. Los datos solo abarcan el plan Frontera Norte y no incluyen licitaciones del periodo de la admnistración Bachelet.

Por

La Fiscalía Centro Norte ampliará la investigación a otras licitaciones del Ministerio del Interior, esta vez relacionadas con la compra de cámaras termales que serían usadas por la PDI en el combate contra el narcotráfico en el norte del país.

La decisión del Ministerio Público se basó en la entrega de nuevos antecedentes proporcionados esta mañana por el Subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, quien declaró por más de tres horas ante el fiscal Jaime Retamal.

Esta nueva arista que se abre en esta indagatoria, donde se agregan nuevas empresas a la investigación, se suma al pago de 400% de sobreprecio que realizaría la cartera por otros artefactos para detectar droga que provocaron la renuncia de tres importantes funcionarios de interior, entre ellos el ex fiscal Alejandro peña.

Este nuevo antecedente entregado por Ubilla se trata de una megalicitación dividida en tres concursos distintos que finalmente fueron declarados desiertos.

Ubilla destacó en este sentido la actitud de transparencia que ha tenido su cartera para aportar antecedentes a la fiscalía, toda vez que declinó referirse al contenido formal de los antecedentes proporcionados.

Notas relacionadas