Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2012

Felipe Ward va por la cabeza de Ubilla en caso sobreprecios

Siguiendo la línea trazada por Jovino Novoa cuando se conoció el escándalo por sobreprecios en una licitación de la subsecretaría de Interior, el jefe de bancada de los diputados de la UDI, Felipe Ward, insistió en que Rodrigo Ubilla debería asumir su responsabilidad política y presentar su renuncia por el caso. “Si Ubilla fuera militante […]

Por


Siguiendo la línea trazada por Jovino Novoa cuando se conoció el escándalo por sobreprecios en una licitación de la subsecretaría de Interior, el jefe de bancada de los diputados de la UDI, Felipe Ward, insistió en que Rodrigo Ubilla debería asumir su responsabilidad política y presentar su renuncia por el caso.

“Si Ubilla fuera militante UDI se le habría pedido la renuncia”, dijo el diputado gremialista a La Tercera y aseguró que no está solo en esta parada.

“El gobierno tiene varas distintas: se nota que hay trato VIP para funcionarios que son militantes RN y existe la tolerancia cero para los militantes UDI”, señaló y recordó las renuncias de los ex ministros Magdalena Matte y Rodrigo Alvarez, y del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

“Con Alvarez hubo un trato poco deferente, con Matte pasó lo mismo que afecta a Ubilla y lo de Wagner fue mucho menos”, insistió el diputado. Según él, en la tienda de Jaime Guzmán están cabreados por la defensa cerrada que han hecho en La Moneda del subsecretario Ubilla.

Cuando estalló el escándalo, el senador de la UDI Jovino Novoa reclamó responsabilidades políticas -la renuncia en otras palabras- de Ubilla.

“Un gobierno que dice ser de excelencia, debió haberse preocupado de investigar independientemente los precios en que las policías, el Ministerio del Interior, Aduanas, compraban los equipamientos. Si no hubo diligencia, tiene que haber responsabilidades políticas”, dijo entonces.

Notas relacionadas