Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2012

Sobreprecios: Fiscalía decide indagar las seis licitaciones del polémico Plan Frontera Norte

Las seis licitaciones para las adquisiciones de equipos del Plan Frontera Norte, serán indagadas por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, según informa el diario La Tercera en su edición de este miércoles. La nueva arista se abre a 19 días de que comenzara la investigación por el caso […]

Por

Las seis licitaciones para las adquisiciones de equipos del Plan Frontera Norte, serán indagadas por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, según informa el diario La Tercera en su edición de este miércoles.

La nueva arista se abre a 19 días de que comenzara la investigación por el caso sobreprecios y que ha determinado la salida de importantes cargos de interior como el ex jefe de la dirección de estudios Alejandro Peña.

Las diligencias se estaban enfocando en la comrpa de densímetros y fibroscopios por parte de Tecnodata y luego se abrió hacia la licitación de cámaras termales, que terminó declarándose desierta.

Según cuenta La Tercera, durante esta semana los fiscales ampliaron la investigación a todas las adquisiciones del plan que involucra un total de seis licitaciones.

Entre los elementos que se comprarían figuran visores nocturnos, hornos incineradores y equipos de rayos X móviles.

En estas licitaciones, consigna el diario de Saieh, figura el factor común de la presencia del renunciado Felipe Baeza en las comisiones evaluadoras, excepto en los rayos X, donde figura el ex fiscal Peña.

Notas relacionadas