Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2012

Chadwick lamenta pérdida de Santiago y adelanta cambio de gabinete

Después de la apabullante derrota electoral de ayer, alguien tenía que dar la cara en el gobierno, tarea que recayó en el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien asumió la paliza y admitió que perder la comuna de Santiago fue lo más doloroso para la derecha. El primo del presidente, además, adelantó que […]

Por

Después de la apabullante derrota electoral de ayer, alguien tenía que dar la cara en el gobierno, tarea que recayó en el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien asumió la paliza y admitió que perder la comuna de Santiago fue lo más doloroso para la derecha.

El primo del presidente, además, adelantó que habrá un cambio de gabinete el próximo 11 de noviembre.

En una entrevista con la radio Cooperativa, Chadwick lamentó la poca participación ciudadana en los comicios: “Sin duda el 60 por ciento de abstención a todos nos superó, es muy alto, nadie lo esperaba”.

Sobre la derrota en Santiago, el portavoz de La Moneda aceptó el calibre: “Sí que nos dolió. Teníamos expectativa, creíamos que Pablo Zalaquett había hecho una buena gestión (…) hace cuatro años celebrábamos una victoria muy bonita de Pablo Zalaquett. Hoy celebra Carolina Tohá y merece celebrarlo”.

Sin embargo, aseguró, en Providencia las cosas fueron distintas: “en Providencia se dio una situación muy especial, una elección ajena al resto, con simbolismo especial”. Y defendió al coronel: “en un momento daba la impresión de que eran todos contra Labbé; hubo un poco de eso”.

Por otra parte, el ministro señaló que habrá un cambio de gabinete el 11 de noviembre o antes de esa fecha, para liberar a los ministros que quieran saltar al Parlamento.

“Tenemos un cambio obligado por efecto de la ley que dice que los ministros que quieran o aspiran a ser parlamentarios tiene que renunciar a su cargo antes del 16 de noviembre y el Presidente inicia una gira muy importante el día 11 de noviembre, por lo tanto antes de esa fecha, o en torno a esa fecha, se verá cuáles son los ministros que dejan su cargo para ser parlamentario”, adelantó a Canal 13.

Notas relacionadas