Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2012

La Jota le pone fecha a definición sobre posibles candidaturas parlamentarias de Camila Vallejo y Ballesteros

La secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, anunció que durante el próximo pleno del comité central de la organización se definirán los candidatos al Parlamento y que eventualmente podrían ser la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, y el ex candidato a alcalde por Estación Central, Camilo Ballesteros. “Vamos a dar un gran […]

Por

La secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, anunció que durante el próximo pleno del comité central de la organización se definirán los candidatos al Parlamento y que eventualmente podrían ser la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, y el ex candidato a alcalde por Estación Central, Camilo Ballesteros.

“Vamos a dar un gran debate respecto de nuestra valoración de lo que fue este año, lo que fue nuestro rol al interior del movimiento social, de lo que fue nuestro rol también dentro de la disputa electoral y también nuestras proyecciones políticas”, explicó sobre el pleno a realizarse el próximo 17 y 18 de noviembre.

La dirigenta agregó que es muy probable que los nombres de los postulantes sean entregados el 8 de diciembre, durante el acto por el centenario del Partido Comunista, el cual se efectuará en el Estadio Nacional.

Por su parte, Vallejo puntualizó que “las Juventudes Comunistas vamos a estar a disposición, independiente de quien sea quien lo encabece. En ese sentido estamos totalmente abiertos”.

“El debate se está dando hoy día dentro del partido. Ojala no seamos solo las Juventudes Comunistas las que demos ese paso, sino que muchas más fuerzas de izquierda que en unidad se den a la tarea de disputar el Parlamento y todos los frentes que sean necesarios para construir una alternativa”, expresó.

En tanto, Ballesteros planteó que le interesa seguir participando en política y que verá dónde puede aportar más.

“Eso implica ser candidato el día de mañana como también implicará jugar un rol más interno”, advirtió.

Las Juventudes Comunistas brindaron la tarde de este lunes con champagne el alto porcentaje de votos obtenidos por Ballesteros y el triunfo de siete concejales en diversas comunas del país, como Maipú, Peñalolén, San Joaquín, Macul, Los Lagos, Paillaco y Valdivia.

Durante la actividad, también se presentó a la candidata para la presidencia de la FECh, Rebeca Gaete, quien encabeza la lista D “Estudiantes de Izquierda, a levantar la FECh, a despertar Chile”.

Notas relacionadas