Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2012

Siguen los problemas: Ahora denuncian pérdida de 30 mil votos en La Florida

El candidato a concejal del PPD por La Florida, José Sánchez Vargas, denunció este martes que “manos negras” hicieron desaparecer casi 30 mil votos correspondientes a ediles y anunció que impugnarán la elección ante el Servel. “Acá hubieron manos negras, porque personas que no hicieron nada de campaña, nunca estuvieron en terreno en un comité, […]

Por

El candidato a concejal del PPD por La Florida, José Sánchez Vargas, denunció este martes que “manos negras” hicieron desaparecer casi 30 mil votos correspondientes a ediles y anunció que impugnarán la elección ante el Servel.

“Acá hubieron manos negras, porque personas que no hicieron nada de campaña, nunca estuvieron en terreno en un comité, como es el caso de la señora Eulogia Lavín de la UDI, sacó cuatro mil 862 votos, y Marcelo Zunino de RN sacó seis mil 832 votos. O sea, esto es insólito, porque él tiene una investigación pendiente en la Contraloría”, advirtió.

El aspirante dijo que la noche de este lunes se dieron cuenta de que al comparar las 105.265 personas que votaron para alcaldes con las 75.976 que lo hicieron para concejales, existía una diferencia de casi 30 mil papeletas.

Por cada circunscripción, detalló, Bellavista figura con 12.437 votos emitidos; Trinidad con 9.255; y San José de La Estrella con 7.595.

El candidato anunció que junto a los otros postulantes a concejal del PC, PRO, PS, DC e independientes impugnarán la elección y que la acción será llevada adelante por el abogado Enrique Carreño.

Notas relacionadas