Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2012

Timonel del PPD: “Ignacio Walker quiere mantener, no sé cómo, a la Concertación”

Frente a las afirmaciones del presidente de la DC, Ignacio Walker, de que el “camino es la centro izquierda y no la izquierda”, el senador y timonel del PPD, Jaime Quintana, aseguró que advierte detrás de esas declaraciones un intento por mantener viva la Concertación y no avanzar hacia el compromiso de levantar una nueva […]

Por

Frente a las afirmaciones del presidente de la DC, Ignacio Walker, de que el “camino es la centro izquierda y no la izquierda”, el senador y timonel del PPD, Jaime Quintana, aseguró que advierte detrás de esas declaraciones un intento por mantener viva la Concertación y no avanzar hacia el compromiso de levantar una nueva coalición opositora.

“Yo advierto detrás de las declaraciones de Ignacio Walker un intento por mantener, no sé cómo, la Concertación y de presentarnos como Concertación en la próxima elección presidencial”, recalcó a Agencia UPI el senador Quintana.

A su juicio, la lección que hay que sacar luego de los buenos resultados electorales de la oposición es avanzar hacia una nueva coalición.

“Está comprometido, está escrito, está nuestra palabra empeñada. Yo advierto en algunos el intento de aferrase al salvavidas de la Concertación y eso puede ser un salvavidas de plomo”, advirtió el legislador PPD.

Quintana puntualizó que la tarea del momento es avanzar rápidamente hacia esa nueva plataforma política y que esa labor no se la pueden dejar a la ex presidenta Michelle Bachelet.

“La tarea nuestra es avanzar con pasos sustantivas hacia una nueva plataforma política, que sea aquella de la cual le hablemos al país, que sea la que convoque a la elección primaria de junio y esa nueva plataforma, nueva coalición, nueva mayoría no se la podemos dejar a Bachelet. Eso lo tenemos nosotros que trabajar desde hoy día”, destacó el presidente de la tienda opositora.

Notas relacionadas