Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Noviembre de 2012

Republicanos critican estreno de película sobre la muerte de Bin Laden a menos de 48 horas de las elecciones

Vía El Comercio.pe La película que se estrena esta noche en la televisión de Estados Unidos sobre el asesinato de Osama Bin Laden ha suscitado la crítica del Partido Republicano, que la ve como una maniobra política para respaldar al presidente Barack Obama a pocas horas de las elecciones del martes. “La película es sobre […]

Por

Vía El Comercio.pe

La película que se estrena esta noche en la televisión de Estados Unidos sobre el asesinato de Osama Bin Laden ha suscitado la crítica del Partido Republicano, que la ve como una maniobra política para respaldar al presidente Barack Obama a pocas horas de las elecciones del martes.

“La película es sobre historia, no sobre política”, se defendió en la emisora CNN Harvey Weinstein, productor del film y magnate de Hollywood, tras la polémica por la cinta que se estrena hoy en el National Geographic Channel.

La captura y asesinato de Bin Laden, líder de Al Qaeda y cerebro de los atentados del 11 de setiembre del 2001, es uno de los argumentos que la campaña demócrata esgrime para la reelección de Obama.

“Si una película aparece dos noches antes de las elecciones y está hecha por Harvey Weinstein, que es un reconocido demócrata, es un gran apoyo para Obama y por supuesto que levanta suspicacias”, aseguró Ana Navarro, asesora del Partido Republicano, cuyo líder, Mitt Romney, desafía a Obama.

El director, John Stockwell, niega que se quiera destacar en el film la figura de Obama.

La película, llamada “Seal Team Six: The raid on Osama bin Laden”, es sobre todo una cinta de acción que se centra en el peligro de la misión de las fuerzas especiales del ejército estadounidense en Pakistán, donde estaba refugiado Bin Laden, perseguido desde el 2001.

La página web conservadora Breitbart.com considera la película un “anuncio de campaña de dos horas de duración y de muchos millones de dólares a favor de Obama”.

El National Geographic Channel insiste en que la elección del día del estreno no fue política, mientras que Stockwell recuerda que los dueños del canal no son precisamente simpatizantes de Obama, ya que una gran parte está en manos de Fox, emisora muy crítica con el líder demócrata.

Notas relacionadas