Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2012

Partidarios de Maya Fernández se reúnen en Plaza Ñuñoa para defender eventual triunfo

Decenas de personas se reunieron en Plaza Ñuñoa para dar su respaldo a Maya Fernández Allende, quien deberá esperar hasta este viernes su confirmación como alcaldesa electa de Ñuñoa, cuando se haga una cuenta pública de los votos. Pese a que el pasado 3 de noviembre el Servicio Electoral (Servel) confirmó el triunfo por sólo […]

Por



Decenas de personas se reunieron en Plaza Ñuñoa para dar su respaldo a Maya Fernández Allende, quien deberá esperar hasta este viernes su confirmación como alcaldesa electa de Ñuñoa, cuando se haga una cuenta pública de los votos.

Pese a que el pasado 3 de noviembre el Servicio Electoral (Servel) confirmó el triunfo por sólo 18 votos de Fernández sobre Pedro Sabat, un reclamo hecho por Renovación Nacional fue acogido por el Tribunal Regional Electoral (TRE).

Según los resultados oficiales, Fernández Allende, tiene un total de 34.149 votos frente a los 34.131 de Pedro Sabat, aunque Renovación alega de que algunas de las mesas de ese ayuntamiento no fueron escrutadas correctamente.

Esta noche se reunieron en la Plaza de Ñuñoa distintos grupos culturales y organizaciones sociales de ese municipio para apoyar la situación que vive Fernández.

En la cita concurrieron varios miembros del concejo municipal y otros alcaldes electos como Josefa Errázuriz y Carolina Tohá.

El presidente del segundo tribunal electoral, Manuel Antonio Valderrama, confirmó a los periodistas que este viernes volverán a contabilizar un total de 84 mesas, específicamente 56 mesas de la circunscripción Plaza Egaña y 28 de la circunscripción del Estadio Nacional.

Aunque Sabat, que ha gobernado ese municipio desde 1996, reconoció el mismo día de las elecciones (28 de octubre) el triunfo de Maya Fernández y la felicitó públicamente, Renovación Nacional cuestionó el resultado desde un primer momento.

Sabat señaló este miércoles a los periodistas que en las últimas horas habló con Maya Fernández y adelantó que ambos están de acuerdo en que sea el TRE el que de el veredicto final.

Notas relacionadas