Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2012

Unión La Calera negó acusaciones de Carlos Soto contra Sergio Jadue

La directiva de Unión La Calera negó este miércoles que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, haya presionado a los jugadores del cuadro ‘cementero’ a firmar las planillas de sueldos con la amenaza de que serían despedidos a fin de año. El timonel del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, fue el encargado […]

Por

La directiva de Unión La Calera negó este miércoles que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, haya presionado a los jugadores del cuadro ‘cementero’ a firmar las planillas de sueldos con la amenaza de que serían despedidos a fin de año.

El timonel del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, fue el encargado de ventilar públicamente el martes el proceder del máximo dirigente del balompié nacional.

Ante estos dichos y luego que Jadue anunciara una querella en contra de Soto, Unión La Calera aclaró mediante un comunicado que las afirmaciones del presidente del Sifup “son de falsedad absoluta y no corresponden a la realidad de nuestra institución”.

“Rechazamos dichas afirmaciones no sólo en lo concerniente a las presiones que el señor Sergio Jadue hubiera cometido con nuestros jugadores, si no también a alguna presión que nuestra dirigencia hubiese podido cometer”, agrega.

El club de la Quinta Región indicó además que las acusaciones de Soto “son gravísimas y sumamente irresponsables puesto que contamos con todos los registros y respaldos, contables y bancarios, que demuestran la falsedad de sus dichos”.

Por último, la regencia calerana admitió que el club ha pasado últimamente por problemas económicos, pero nunca al nivel de no poder pagar a fines de mes los sueldos al plantel de jugadores.

“Esta administración reconoce que para una institución humilde como la nuestra no ha sido un año fácil pero hemos cumplido fielmente con nuestros compromisos laborales, cosa que han reconocido públicamente nuestros jugadores y, todos los antecedentes han sido entregados a los organismos correspondientes en la forma y fecha que indica nuestro ordenamiento”, sentenció.

Temas relevantes

#fútbol#Jadue#Soto

Notas relacionadas