Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Noviembre de 2012

Huracán Sandy: ¿Guerra meteorológica iraní?

Un grupo que respalda al gobierno de Bashar al Assad atribuyó a una “guerra meteorológica” iraní, respaldada por científicos sirios, el poder destructor del huracán Sandy que devastó la costa este de Estados Unidos. Según consignó la agencia de noticias Ansa, desde Teherán, no hubo comentarios sobre las elucubraciones de este grupo y sólo respondieron […]

Por



Un grupo que respalda al gobierno de Bashar al Assad atribuyó a una “guerra meteorológica” iraní, respaldada por científicos sirios, el poder destructor del huracán Sandy que devastó la costa este de Estados Unidos.

Según consignó la agencia de noticias Ansa, desde Teherán, no hubo comentarios sobre las elucubraciones de este grupo y sólo respondieron a la crisis causada por la supertormenta ofreciendo a Estados Unidos ayuda humanitaria, a través de la Media Luna Roja iraní (pertenenciente a la Cruz Roja Internacional). Teherán envió además las condolencias por las al menos 40 víctimas fatales como consecuencia del paso de Sandy en Estados Unidos.

“Fuentes confirman que el huracán Sandy que golpeó Estados Unidos fue provocada por avanzados instrumentos en posesión del Irán heroico y resistente en coordinación con nuestro régimen resistente”, se lee en la página de Facebook de la Red de noticias de las fuerzas armadas sirias (/syrian.army.news).

El reporte agregó que “las fuentes confirmaron además que científicos sirios participaron en esta acción. Y este es el castigo para quien ataca a la Siria de Assad y amenaza la seguridad”, aseveró. La página no precisó en ningún momento que clase de fuentes citaba para avalar su afirmación.

Tanto Irán como Estados Unidos se declararon enemigos recíprocos y no tienen relaciones diplomáticas desde la fundación de la República Islámica, en 1979.

Notas relacionadas