La lista Nueva Acción Universitaria ganó por quinta vez consecutiva las elecciones para presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, FEUC. Encabezada por Diego Vela, NAU sacó un 53% de votos, mientras que Solidaridad, la lista encabezada por Cristián Stewart, quedó con un 46% en esta segunda vuelta electoral.

Había sido una elección reñida durante la cual los gremialistas por primera vez quedaron fuera de la segunda vuelta, en la que Solidaridad pasó a disputar la Presidencia de la FEUC con el NAU. Pero finalmente, durante la madrugada, Cristián Stewart reconoció y agradeció a todos quienes los acompañaron, creyeron y votaron por Solidaridad.

De esta forma, Diego Vela, estudiante de ingienería comercial viene a continuar la labor de Giorgio Jackson y Noam Titelman. Vela ya ha comentado que su lista -de centro izquierda- busca tener una universidad integrada que reconozca la diversidad sexual, de religión y de ideas. Durante la noche puso énfasis en lograr una reforma educacional justa. También declaró que está “feliz por haber dejado todo en la cancha. Gracias por todo el apoyo y aguante. Es posible una UC y reforma justa y para todos”

Durante la madrugada, la vicepresidenta de la Fech celebró el triunfo felicitando a Vela por Twitter: “Felicitaciones a @velagrau y al NAU por el triunfo, toda la fuerza y la entereza para enfrentar lo que se viene el 2013”