Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2012

NAU se impuso en elecciones de la FEUC

Por 52% contra un 48% de Solidaridad ganó la lista de Diego Vela, dando continuidad al sector de Noam Titelman.

Por

La lista Nueva Acción Universitaria ganó por quinta vez consecutiva las elecciones para presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, FEUC. Encabezada por Diego Vela, NAU sacó un 53% de votos, mientras que Solidaridad, la lista encabezada por Cristián Stewart, quedó con un 46% en esta segunda vuelta electoral.

Había sido una elección reñida durante la cual los gremialistas por primera vez quedaron fuera de la segunda vuelta, en la que Solidaridad pasó a disputar la Presidencia de la FEUC con el NAU. Pero finalmente, durante la madrugada, Cristián Stewart reconoció y agradeció a todos quienes los acompañaron, creyeron y votaron por Solidaridad.

De esta forma, Diego Vela, estudiante de ingienería comercial viene a continuar la labor de Giorgio Jackson y Noam Titelman. Vela ya ha comentado que su lista -de centro izquierda- busca tener una universidad integrada que reconozca la diversidad sexual, de religión y de ideas. Durante la noche puso énfasis en lograr una reforma educacional justa. También declaró que está “feliz por haber dejado todo en la cancha. Gracias por todo el apoyo y aguante. Es posible una UC y reforma justa y para todos”

Durante la madrugada, la vicepresidenta de la Fech celebró el triunfo felicitando a Vela por Twitter: “Felicitaciones a @velagrau y al NAU por el triunfo, toda la fuerza y la entereza para enfrentar lo que se viene el 2013”

Notas relacionadas