La U pasa las penas goleando a Huachipato



Universidad de Chile se recuperó este sábado de la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar con claridad a domicilio por 3-0 a Huachipato, en compromiso válido por la 17° y última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura.

Con un buen juego asociado y claridad en la definición, el elenco que dirige Jorge Sampaoli anuló cualquier reacción de los acereros y de paso dejó en el olvido el duro adiós de la Sudamericana a manos de Sao Paulo, que estructuró un contundente 7-0 global en la llave.

La ‘U’ obtuvo los tres puntos en la Octava Región gracias a un sólido rendimiento en la primera etapa. A los 17′ abrió la cuenta el joven Juan Ignacio Duma, con un zurdazo cruzado y rasante -tras precisa asistencia de Gustavo Lorenzetti- que superó la estirada del arquero Nery Veloso.

El delantero Sebastián Ubilla puso el segundo para los azules, a los 26′, con definición de derecha en plena ‘zona caliente’, y a los 40′ cerró el marcador el autogol de Claudio Muñoz, que de cabeza mandó el balón a su propio arco tras envío aéreo desde el sector derecho.

En el complemento y debido a la clara ventaja, el tricampeón nacional bajó el pie del acelerador y así Huachipato encontró más espacios, pero no tuvo la fineza para alcanzar al menos el descuento en el Estadio CAP de Talcahuano.

Con este resultado, la ‘U’ se instaló en el segundo lugar con 30 unidades, mientras que los de la usina se quedaron en el sexto lugar de la tabla, con 25 puntos. Recordar que ambas escuadras ya están clasificadas a los playoffs.

Comentarios