Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

11 de Noviembre de 2012

Hasbún pide a Allamand que no sea malo con Golborne

Cuando la cosa comienza a ponerse buena en la Alianza, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, trató de ponerle pañitos fríos a los enfrentamientos entre los candidatos de la derecha y pidió moderar el debate frente a las críticas vertidas por Andrés Allamand en contra de Laurence Golborne. “Mientras Allamand se […]

Por



Cuando la cosa comienza a ponerse buena en la Alianza, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, trató de ponerle pañitos fríos a los enfrentamientos entre los candidatos de la derecha y pidió moderar el debate frente a las críticas vertidas por Andrés Allamand en contra de Laurence Golborne.

“Mientras Allamand se dedica a descalificar a Laurence Golborne, nuestro candidato está preocupado de recorrer Chile y a escuchar a su gente quien le plantea sus problemas, porque la idea es buscar soluciones. Los chilenos quieren a un presidente cercano y que conozca sus necesidades, no alguien que se dedique criticar por criticar”, dijo el legislador de la colectividad del gremialismo.

Hasbún agregó que “si este es el tipo de campaña limpia que pretende realizar Allamand, me gustaría hacer un llamado a Renovación Nacional para que converse con su candidato, y le haga ver el error que esta cometiendo al descalificar injustamente a Laurence Golborne”.

El diputado UDI también sostuvo que le parecen injustas los reproches porque “todos hemos sido testigos del profesionalismo y dedicación que tuvo Golborne, por ejemplo, en el rescate de los 33 mineros, donde estuvo pendiente desde el minuto en que ocurrió la tragedia, y preocupado de que ellos salieran con vida desde la mina San José, cuando muchos creyeron que eso no ocurriría”.

En cuanto a los anuncios hechos por parte de dirigentes de Renovación Nacional, de sancionar a militantes que apoyen la opción de Golborne, Hasbún lo definió como una “señal preocupante”.

“Nosotros por el contrario, valoramos y destacamos esa actitud, de que dirigentes, juventud y hasta parlamentarios de Renovación Nacional, se estén sumando a la mejor alternativa para que la Alianza continúe siendo Gobierno”, puntualizó.

Notas relacionadas