Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2012

Hinzpeter descubrió la pólvora: “Buenas razones de realismo político aconsejaban un cambio en Interior”

El ex hombre fuerte de La Moneda reconoció –oblícua y tangencialmente- que también su salida se debió al resultado de las municipales en la derecha. “El resultado de la municipal no fue el que esperábamos y en ese sentido el Presidente expresó haber escuchado el mensaje. Para dar cuerpo a ese haber oído, para conseguir que de ello no emerjan sólo expresiones, como tantas veces ocurre en política, sino hechos, pareció adecuado un cambio en el Ministerio del Interior”, aseguró en una entrevista a El Mercurio.

Por

El ex hombre fuerte de La Moneda, el RN Rodrigo Hinzpeter, por fin cayó en la cuenta de que las cosas no andaban bien en su ex cartera. El ahora flamante ministro de Defensa, aseguró en una entrevista a El Mercurio que “buenas razones de realismo político aconsejaban un cambio en Interior”.

La frase aparece justo una semana después que el columnista del decano de la prensa nacional, Carlos Peña, lo acusara de ser un ministro casi ausente, con falta de “muñeca” política para controlar a los partidos, entre otros finos epítetos que derivaron en una carta de respuesta del propio Hinzpeter que no calentó a nadie.

Hinzpeter se paseó por todo. Desde sus emociones (¡oh, las tiene!) durante la ceremonia del cambio de mando, el 57 % de aprobación (asegura) que tuvo su gestión, como también el resultado de la municipales para la derecha.

“¿Le dolió la decisión del Presidente?”, le preguntó la periodista Margareth Valenzuela. Hinzpeter respondió: “No. Como le he dicho me pareció una decisión correcta”.

El ex titular de Interior insistió en que admira el Presidente (era que no), “un hombre sencillamente excepcional (qué duda cabe) en su inteligencia y capacidad humana”.

Hinzpeter reconoció –oblícua y tangencialmente, que también su salida se debió al resultado de las municipales en la derecha.

“El resultado de la municipal no fue el que esperábamos y en ese sentido el Presidente expresó haber escuchado el mensaje. Para dar cuerpo a ese haber oído, para conseguir que de ello no emerjan sólo expresiones, como tantas veces ocurre en política, sino hechos, pareció adecuado un cambio en el Ministerio del Interior”, aseguró.

Notas relacionadas