Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2012

Longueira confiesa que un muñeco le habló para “sacrificarse” por candidatura de Laurence Golborne

A la pregunta del millón respecto a si deben existir primarias en la Alianza, Longueira fue clarito: “no necesariamente”. Y quién es mejor candidato, el titular de Economía explicó: “Creo que Allamand y Golborne son extraordinarios candidatos. Pero creo que Laurence, sin lugar a dudas, nos llevará a que más chilenos salgan a votar por nosotros en la elección presidencial”. Longueira adelantó que en 2014 se retirará de la actividad política (¿habrá que creerle?): “He dedicado los mejores 35 años de mi vida al servicio público. Soy una generación que se entregó en cuerpo y alma para servir a nuesto país y no seré obstáculo para que surja una nueva generación que conduzca a la centroderecha chilena. El problemas de muchos líderes políticos es que muchas veces se creen indispensables”.

Por



El ahora ex candidato presidencial y actual ministro de Economía, Pablo Longueira (UDI), aseguró a El Mercurio que se “sacrificó” para que la candidatura de Lawrence Golborne saliera adelante.

El hombre fuerte de la directiva gremialista dijo: “Creo que es mejor una competencia entre Golborne y Allamand que entre Longueira y Allamand. No me abrazo al servicio público para darme gustos personales…”.

Longueira adelantó que en 2014 se retirará de la actividad política (¿habrá que creerle?): “He dedicado los mejores 35 años de mi vida al servicio público. Soy una generación que se entregó en cuerpo y alma para servir a nuesto país y no seré obstáculo para que surja una nueva generación que conduzca a la centroderecha chilena. El problemas de muchos líderes políticos es que muchas veces se creen indispensables”.

A la pregunta del millón respecto a si deben existir primarias en la Alianza, Longueira fue clarito: “no necesariamente”. Y quién es mejor candidato, el titular de Economía explicó: “Creo que Allamand y Golborne son extraordinarios candidatos. Pero creo que Laurence, sin lugar a dudas, nos llevará a que más chilenos salgan a votar por nosotros en la elección presidencial”.

En torno al slogan que debiera predominar en la candidatura del candidato único de la derecha, cuyo eje en 2009 fue el “cambio”, Longueira se escapó: “Se van a confrontar los cuatro últimos de los gobiernos de la Concertación y el primero gobierno de la Alianza. El eje será si los chilenos quieren que sigamos haciendo la obra transformadora que estamos realizando o que vuelva la Concertación”.

Notas relacionadas