Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2012

Zaldívar se la juega por Bachelet y afirma que será la candidata

Pese a que en su partido existen dos precandidaturas presidenciales, el senador DC Andrés Zaldívar afirmó que el liderazgo más potente es el de Michelle Bachelet. De todos modos, Zaldívar dijo que estaba de acuerdo con las primarias al interior de la Concertación a diferencia de algunos dirigentes de esa tienda que se niegan a su realización.

Por



El senador Andrés Zaldívar se mostró de acuerdo con que la Concertación tenga primarias para elegir a su próximo candidato a la presidencia de la República pese a que cree y está convencido que la candidata será Michelle Bachelet.

En entrevista con Cooperativa el senador explicó que “es bueno que haya primarias, a pesar que se sabe que tenemos una competencia muy difícil, pero yo creo que la Concertación tiene que hacer una primaria lo más abierta posible, yo creo que le da más fuerza incluso a la candidatura de la (ex) Presidenta Bachelet”.

Respecto a las precandidaturas al interior de su partido -la de la senador Ximena Rincón y la del alcalde saliente Claudio Orrego- Zaldívar afirmó que pese a la difícil competencia que tendrían ambos, era sano que la Concertación las haga y participe. “Hay derecho a opinar diferente, nadie puede tender a opinar de una sola forma, y tenemos que discutirlo, para eso está la Junta del próximo sábado”.

Frente a eso, Zaldívar explicó al diario de Cooperativa que “la primaria no es una elección donde hay una contienda electoral en donde uno pretende derrotar al otro, la primaria tiene un sentido distinto, tiene un sentido de aunar fuerzas y detrás del que se defina como un solo candidato, sumar todos después. No podemos cometer el error que cometimos la vez pasada, cuando no compitió dentro de la primaria Marco Enríquez Ominami”, insistió.

Notas relacionadas