Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2012

Subprefecto de la PDI: “ellos asistían pidiendo menores de edad”

El subprefecto jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, Cristián Hernández, aseguró que los detenidos Jaime Román (ex productor musical de TVN), Guido Vallejos (dibujante y creador de la revista Barrabases) y Diego Méndez (militante DC y ex candidato a alcalde por Renca), eran clientes habituales en la red de prostitución […]

Por



El subprefecto jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, Cristián Hernández, aseguró que los detenidos Jaime Román (ex productor musical de TVN), Guido Vallejos (dibujante y creador de la revista Barrabases) y Diego Méndez (militante DC y ex candidato a alcalde por Renca), eran clientes habituales en la red de prostitución infantil que se desbarató ayer en sendos operativos en la capital.

“Son 18 los detenidos. En un principio eran nueve y luego se fueron ampliando las detenciones. Esto consistía en que había dos personas que tenían diferentes prostíbulos clandestinos en el centro de Santiago. Y a ellos acudían clientes privilegiados, entre comillas, ya que solamente era a pedido y solicitaban menores de edad por teléfono”, declaró en contacto con la radio ADN.

Según el detective, Méndez, Román y Vallejos “eran clientes habituales y continuos en el tiempo. Nosotros empezamos la investigación alrededor de cuatro meses y ya en ese tiempo eran asiduos. Pero esto venía ya de mucho atrás, de un promedio de un año (…) Hay varios medios de prueba que los posiciona en el lugar y con menores de edad”.

El modus operandi de la red era a pedido y según el detective los clientes “no concurrían a los lugares como cualquier cliente, sino que primero hacían los contactos telefónicos y ellos asistían pidiendo menores de edad”.


Audio gentileza Radio ADN

Notas relacionadas