Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Noviembre de 2012

Golborne hablará ante cónclave UDI como candidato presidencial

Laurence Golborne se presentará hoy ante el consejo ampliado de la UDI, donde hablará por primera vez como candidato presidencial. El encuentro será a las 17 horas en el Hotel Intercontinental de Vitacura. En la cita, el ex titular del MOP buscará el respaldo de la colectividad, enfocando su intervención en hacer gestos a la […]

Por

Laurence Golborne se presentará hoy ante el consejo ampliado de la UDI, donde hablará por primera vez como candidato presidencial.

El encuentro será a las 17 horas en el Hotel Intercontinental de Vitacura. En la cita, el ex titular del MOP buscará el respaldo de la colectividad, enfocando su intervención en hacer gestos a la UDI. El discurso de Golborne incluirá agradecimientos a Pablo Longueira, su definición ante temas valóricos -se mostrará contrario al matrimonio igualitario y al aborto-, reforzará su imagen de independiente para buscar apoyo más allá de la UDI y RN y se alzará como el rostro de la “renovación política”.

Según consignó La Tercera, el discurso del candidato tendrá un componente personal, donde Golborne contará su historia en Maipú, sus estudios en el Instituto Nacional y su paso por el mundo privado antes de aterrizar en el gabinete de Piñera.

En declaraciones a Radio ADN, Patricio Melero, presidente de la Unión Demócrata Independiente, reiteró el apoyo a Golborne, quien será proclamado como el candidato de la colectividad. “Lo vamos a proclamar con pleno respeto a su independencia, porque este es un candidato independiente apoyado por la UDI”, afirmó.

En la misma línea, destacó el carácter independiente del candidato: “Golborne es apoyado por nuestro partido pero por muchas organizaciones y personas independientes que se están sumando a una candidata que ha concitado mucho interés y proyección”, explicó Melero, señalando que “se va perfilando como la persona más adecuada, más preparada para enfrentar a una oposición que está cada día más disgregado, menos unida”.

Melero afirmó también que Golborne es la mejor carta para ganarle a Michele Bachelet porque “reúne los requisitos y condiciones mejor evaluados por la ciudadanía para esa competencia”.

Durante la reunión de hoy, se espera también que haya definiciones sobre las primarias entre UDI y RN.

Notas relacionadas