Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Noviembre de 2012

Golborne en Tolerancia Cero: “Las primarias no son una guerra”

Laurence Golborne, el recién proclamado candidato presidencial de la UDI, manifestó en Tolerancia Cero que no se siente atacado por los dichos de miembros de la derecha que han señalado su cercanía y amabilidad como características sin sustancia. “La amabilidad no tiene que ver con la falta de carácter” dijo el candidato, quien resaltó también […]

Por

Laurence Golborne, el recién proclamado candidato presidencial de la UDI, manifestó en Tolerancia Cero que no se siente atacado por los dichos de miembros de la derecha que han señalado su cercanía y amabilidad como características sin sustancia.

“La amabilidad no tiene que ver con la falta de carácter” dijo el candidato, quien resaltó también que las primarias de la derecha no son una guerra. “No siento que me ataquen, es razonable que una persona que quiere competir conmigo resalte sus virtudes” dijo refiriéndose a las comparaciones que se han establecido entre él y Andrés Allamand, quien ha destacado su experiencia política frente al origen del mundo privado de Golborne.

En una tibia participación dentro del programa de opinión, Golborne destacó que las primarias son un gran avance, y que su carácter de independiente obliga a que las primarias sean abiertas, donde cualquier persona podrá votar en ellas. “Esto acercará la política a la gente”.

En la misma línea, el ex ministro de Obras Públicas manifestó que: “Queremos formar un frente amplio, no basta con la UDI y con RN, tenemos que convocar a la ciudadanía y conformar una amplia mayoría”.

Binominal
Consultado por su opinión respecto al binominal, Golborne mostró una postura ambigua, diciendo que no le gustan los sistemas proporcionales, y no cree que éstos sería una solución al binominal.

“Hay que enforcarse a captar más participación, y no me parece que el binominal sea la principal traba” dijo, y agregó que “se requiere un acuerdo amplio y la pregunta es a qué sistema queremos ir”.

Hidroaysén
Consultado por Cristian Bofill sobre su postura respecto a Hidroaysén, luego de que Allamand diera a conocer que para él el proyecto está muerto, Golborne aclaró su relación con la empresa, pero no dio claridad respecto a su postura en el tema.

“Yo era director en varias compañías, participé en varias reuniones para ser parte de Hidroaysén, pero decliné porque era un cargo de dedicación exclusiva” explicó Golborne, de quien se rumoreó que se le había ofrecido ser director ejecutivo del proyecto, puesto que finalmente recayó en Daniel Fernández.

Sin embargo, Laurence Golborne no fue capaz de responder si estaba a favor o no del megaproyecto Hidroeléctrico. “Chile no puede dejar de usar sus recursos” manifestó, y agregó que “Hidroaysén es un proyecto dentro de muchos de la zona y que lo que importa es que el país defina una política para que esos proyectos puedan llevarse a cabo”.

En otros temas, Golborne definió que para avanzar en la calidad de la educación había que mejorar el acceso, adaptar el currículum a “las necesidades del siglo XXI”, y dignificar la carrera del profesor.

El candidato reiteró su visión favorable respecto del Acuerdo de Vida en Pareja y contraria al matrimonio igualitario. Además, dijo que “No quiero que exista ley que propicie el aborto”.

Respecto a la demanda marítima de Bolivia, Golborne dijo que “no existe problema limítrofe existente en Bolivia. No soy partidario de entregar un centímetro de soberanía”.

Notas relacionadas