Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2012

Cámara de Diputados aprueba en general proyecto de Ley de Presupuesto 2013

Por 91 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2013. En un debate que ha estado marcado por el presupuesto destinado a la partida de Educación, los diputados respaldaron mayoritariamente la idea de legislar del proyecto que […]

Por


Por 91 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2013.

En un debate que ha estado marcado por el presupuesto destinado a la partida de Educación, los diputados respaldaron mayoritariamente la idea de legislar del proyecto que fija el erario nacional para el próximo año.

Si bien aún falta que los diputados se pronuncien en particular respecto de las 26 partidas del presupuesto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la aprobación del proyecto, afirmando que se trata “de un primer paso” en un proceso en donde durante todo el tiempo el Gobierno ha estado dialogando con la Oposición.

Larraín dijo que el Gobierno ha mantenido “un diálogo abierto” y que ese diálogo continúa.

“Estamos haciendo lo posible de llegar a un acuerdo en términos razonables y es eso lo que estamos en estos momentos conversando”, precisó. Agregó que espera alcanzar este acuerdo porque el Gobierno ha tenido toda esta disposición al diálogo y la Concertación dijo que estaba disponible al diálogo y quería llegar a un acuerdo”.

Al respecto, el titular de Hacienda comentó que “los acuerdos no pueden ser obteniendo todo lo que se pide, los acuerdos tienen que ser con concesiones de ambas partes, con flexibilidad de ambas partes y por tanto, esperamos que ese acuerdo ocurra porque facilitaría mucho la discusión del presupuesto, permitiría aprobar en tiempos más breves el presupuesto de la Nación y eso es un beneficio para el país”.

Larraín sostuvo que después de los esfuerzos que está realizando el Ejecutivo -en alusión al anuncio de rebaja de la tasa de interés de los créditos Corfo- “se están terminando los argumentos para oponerse al Presupuesto que ha presentado el Gobierno del Presidente Piñera”.

“Mantengo el optimismo pero no me gusta cantar victoria antes de tiempo, por lo tanto, vamos a esperar en la conclusión de las conversaciones que estamos llevando con la Oposición para poder decir que tenemos el marco para un acuerdo que permita la aprobación global del Presupuesto, nosotros vamos a seguir jugados por el diálogo y el acuerdo pero esto tiene que tener una contrapartida”, manifestó.

La sala de la Cámara de Diputados está convocada para esta tarde desde las 16:00 horas y hasta total despacho para la aprobación en particular del proyecto de ley de Presupuesto.

Notas relacionadas