Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Noviembre de 2012

Hamas anuncia tregua con Israel a partir de esta noche

El alto el fuego entre israelíes y palestinos en la franja de Gaza comenzará esta noche a las 00.00 hora local, según informó a Efe una fuente del movimiento palestino Hamás en El Cairo. La fuente, que pidió el anonimato, hizo estas declaraciones tras una reunión tripartita en un hotel de la capital egipcia entre […]

Por



El alto el fuego entre israelíes y palestinos en la franja de Gaza comenzará esta noche a las 00.00 hora local, según informó a Efe una fuente del movimiento palestino Hamás en El Cairo.

La fuente, que pidió el anonimato, hizo estas declaraciones tras una reunión tripartita en un hotel de la capital egipcia entre representantes de Hamás, la Yihad Islámica y los servicios secretos de Egipto, que median desde hace días para alcanzar una tregua.

Por su parte, la Yihad Islámica indicó en su página web que los líderes de este grupo y de Hamás, así como los mediadores egipcios, celebrarán una conferencia de prensa hoy, martes, por la noche para declarar un acuerdo de alto el fuego con Israel.

Este anuncio se produce horas después de que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, asegurara que “la farsa de la agresión israelí contra Gaza terminará hoy”.

En declaraciones a la prensa, Mursi también señaló que los esfuerzos desplegados por Egipto para lograr un alto el fuego entre palestinos e israelíes “darán resultados positivos en las próximas horas”.

Sobre la posible tregua, el líder de Hamás, Jaled Meshal, aseguró el lunes en una rueda de prensa en El Cairo que es Israel quien ha pedido un cese de las hostilidades y no su grupo.

Los esfuerzos mediadores y la presión de la comunidad internacional han aumentado según continuaba la escalada de la violencia en Gaza.

Una delegación ministerial de la Liga Árabe viajó hoy a la franja, mientras que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunió con las autoridades egipcias e israelíes en su gira por la región.

En El Cairo, Ban pidió hoy a israelíes y palestinos que cesen la violencia de manera inmediata y protejan a la población civil de acuerdo a las leyes internacionales.

La ofensiva israelí “Pilar Defensivo” marcó hoy su séptima jornada con nuevos bombardeos sobre Gaza, donde desde el miércoles pasado han muerto al menos 127 palestinos y 900 han resultado heridos.

Notas relacionadas