Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

20 de Noviembre de 2012

Los 10 lugares prohibidos del mundo

  10.- Mezhgorye. Es un pueblo cerrado que forma parte de la República de Bashkortostan, en Rusia. Se localiza en los Montes Urales y se cree que en él habitan solamente personas que trabajan en el desarrollo de tecnología militar. El lugar fue creado por el gobierno de Breshnev, en 1979, y se piensa que […]

Por

 

10.- Mezhgorye. Es un pueblo cerrado que forma parte de la República de Bashkortostan, en Rusia. Se localiza en los Montes Urales y se cree que en él habitan solamente personas que trabajan en el desarrollo de tecnología militar. El lugar fue creado por el gobierno de Breshnev, en 1979, y se piensa que es uno de los lugares más secretos del país de Europa Oriental debido a la gran cantidad de proyectos de seguridad nacional que ahí se desarrollan.

9.- Archivos secretos del vaticano. Se reunieron bajo este nombre durante el pontificado de Paulo V, quien dispuso que eran prohibidos para el público. Actualmente el acceso es restringido a investigadores y es la Santa Sede quien autoriza al acceso a ellos a historiadores y demás estudiosos. Se calcula que contiene aproximadamente 150 mil documentos; cuando se solicita uno de ellos, no se tiene permiso de ingresar al lugar físico en donde éstos se encuentran.

 

8.- Club 33 . Es un bar que se encuentra al interior del parque de diversiones Disneyland. Ideado por Walt Disney para tener un lugar exclusivo para sus empresarios. Existen dos tipos de membresía, la individual y la corporativa con precios que varían de los 10 mil hasta los 27 mil dólares. Se solicita mediante una carta, aunque, por el momento, el corporativo ha suspendido las membresías, algunas de ellas llevan esperando hasta 14 años para recibir una respuesta.

 

7.- Metro-2 de Moscú. Era una línea alterna a la del metro de Moscú, construida para el uso exclusivo de los altos mandos políticos y militares. Fue edificada durante el gobierno de Stalin y conectaba lugares estratégicos como el Kremlin y la casa del gobernante soviético. Su misión era proporcionar escape fácil y rápido en caso de un ataque nuclear a la capital sovietica.

 

6.- Club White’s. Se fundó alrededor del año 1778 y sus reglas no han cambiado desde hace más de dos siglos. La etiqueta es rigurosa, sólo se aceptan miembros de género masculino y se puede acceder si se es miembro de la realeza o se tiene un puesto importante en la política o los negocios. La admisión sólo es por recomendación de un miembro y al menos 35 de ellos tienen que aprobar la solicitud.

 

5.- Área 51. Es el nombre clave de una base militar norteamericana ubicada en el estado de Nevada. La seguridad corre a cargo de un grupode seguridad privado, estaciones de radar y sensores de movimiento. Posee la pista de aterrizajes más grande del mundo.

 

4.- Oficina 39 . Es el despacho encargado de conseguir divisaspara ponerlas al servicio de Kim Jong-il, máximo líder político de Corea del Norte. El despacho se estableció para evadir las restricciones económicas que el gobierno de Estados Unidos impone a los países de orientación comunista. A la oficina se le relaciona con el lavado de dinero, tráfico de drogas y armas. Su nombre proviene del número de habitación que ocupa en la sede del partido comunista.

3.- Santuario de Ise. Es el templo más sagrado de la religión shintoista en Japón. En su interior se realizan cientos de ceremonias a los principales dioses de la doctrina tradicional japonesa. Su acceso es restringido, ya que sólo los sacerdotes y sacerdotisas encargados de la protección del pueblo pueden ingresar a su interior. Para tener este cargo es una exigencia pertenecer a la familia imperial japonesa.

2.- Centro operativo de emergencia Mount Weather. Se construyó durante la década de los 50, para proteger a los altos mando políticos y militares de Estados Unidos en caso de un ataque. Es el área de seguridad más importante de aquel país. Su custodia está a cargo de una agencia especial de emergencias del gobierno americano. Durante los ataques del 11 de septiembre de 2001, algunos congresistas fueron llevados ahí.

 

1.- RAF Menwith Hill. Es una base de inteligencia del gobierno británico ubicada en Inglaterra. Está considerada como la central de espionaje más grande del planeta; su red de comunicaciones provee de información al Reino Unido y a Estados Unidos. Desde ahí se pueden interceptar y decodificar los más avanzados sistemas de seguridad de todo el mundo.

Notas relacionadas