Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2012

Trabajadores del Hospital Clínico de la UC se “crucifican” en el frontis de la Universidad y cortan la Alameda

Con la interrupción del guanaco, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron esta mañana a unos cien trabajadores del Hospital Clínico de la Universidad Católica que se habían tomado la Alameda en dirección al oriente, a la altura de Portugal. Los protestantes llegaron a eso de las 07:00 horas, tomándose las tres vías e interrumpiendo […]

Por

Con la interrupción del guanaco, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron esta mañana a unos cien trabajadores del Hospital Clínico de la Universidad Católica que se habían tomado la Alameda en dirección al oriente, a la altura de Portugal.

Los protestantes llegaron a eso de las 07:00 horas, tomándose las tres vías e interrumpiendo parcialmente el tráfico. Por esta razón fueron detenidas ocho de los manifestantes.

Al igual que ayer la situación generó una importante congestión en Alameda y el tránsito fue desviado en calles colindantes. Sólo a las 08:00 horas la circulación vehicular comenzó a normalizarse.

En total son 1.600 los trabajadores que llevan 12 días en huelga y esperan una respuesta a sus mejoras laborales. Ellos piden que se les aumente su sueldo base, un bono por término de conflicto, el reajuste del IPC a la fecha y compensación de bonos fiscales.

Notas relacionadas