Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Noviembre de 2012

Andrea Molina dice que “Laurence” la bautizó como “activista hídrica”

La diputada Andrea Molina dio una extensa entrevista en la última edición de revista Caras. En la conversación se explayó sobre su nuevo rol en política como diputada de la república y habló sobre su separación matrimonial. Cuando se le pidió su opinión sobre la contingencia, no tuvo problemas en hablar sobre campañas políticas y […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



La diputada Andrea Molina dio una extensa entrevista en la última edición de revista Caras. En la conversación se explayó sobre su nuevo rol en política como diputada de la república y habló sobre su separación matrimonial. Cuando se le pidió su opinión sobre la contingencia, no tuvo problemas en hablar sobre campañas políticas y candidatos presidenciales. Además, dijo que sus preferencias estaban con el candidato de la UDI Laurence Golborne. De hecho, al ser consultada por la posibilidad de trabajar en su campaña, Molina explicó que “si me piden que lo haga, ahí estaré, con la misma disposición que tuve para las municipales, pero no es que esté desesperada”.

Respecto a los atributos de los candidatos, dijo que Andrés Allamand, el abanderado RN, tenía trayectoria pero sobre Golborne explicó que representaba al “tipo de hoy”. “Alguien que necesita ser escuchado, que viene de una familia normal, sacrificada, no de alcurnia, ni de apellidos vinosos, ni del Grange, ni del Saint George; un hombre que no esquiaba todas las temporadas ni que se iba a Aspen; representa al tipo al que educaron para salir adelante con esfuerzo, que vivía en una comuna normal, populosa, un tipo que sabe conversar con el Presidente de la República pero también con la persona que está en la calle. Ese es el Chile de hoy, al menos para mí”.

Sobre su amistad con Golborne, Molina contó que se conocían desde que su ex marido trabajaba en Falabella y el candidato de la UDI lo hacía en Almacenes París. “Fuera de eso, en terreno me toca ver muchos temas relacionados con minería y obras públicas, fundamentales para mi sector y donde las decisiones de intervenir o no un río son de vida o muerte. A raíz de esto tuvimos muchos enfrentamientos con Laurence, incluso me denominó la ‘activista hídrica’. Así que hemos tenido de dulce y agraz, al igual que con el resto de las otras carteras. Conozco a su señora. Cuando salí electa diputada, con mi ex marido y una pareja de amigos fuimos al Alto Las Condes a un restorán que no conocíamos: Oliva-Limón. No teníamos idea que él era el dueño; estábamos comiendo cuando de repente llegó él con su señora y se sentaron en nuestra mesa. Me dijo que yo era muy valiente al meterme a la política, que no era fácil entrar a una actividad tan desacreditada… Lo pasamos súper bien, conversamos, nos reímos, fue una noche entretenida; ella encantadora, ariana igual que yo, así es que nos llevamos re bien. Lo más impresionante es que a la semana siguiente lo nombraron ministro de Minería… Quedé plop. Después compartimos cosas en la misma bancada, para el cumpleaños. Pero no digamos que somos íntimos, para nada.”.

La periodista de revista Caras le preguntó también por el rumor que circulo y que dice que estaría embarazada. Molina, junto con asegurar que está comprometida actualmente, contestó: “Han dicho tantas cosas. Primero tenía como seis meses, después cinco, luego tres… Así es este país”. Y agregó: “A lo mejor porque tengo éxito, porque soy bonita, porque digo lo que pienso, porque no acepto todas las cosas tal cual son, ¡qué sé yo! Soy muy intensa y provoco cosas, para bien y para mal”.

Notas relacionadas