Lo dice Marca de España: Arturo Vidal, el nuevo ídolo de la Juventus

Por Diario Marca de España

Tras la marcha al fútbol australiano del venerado Alessandro del Piero, varios jugadores se disputan la preferencia de los ‘tifosi’ de la Juventus. Uno de ellos es Arturo Vidal, que en su segunda temporada como ‘bianconero’ y con sólo 25 años ya es uno de los futbolistas más queridos y aclamados por los hinchas del club italiano. El nombre del centrocampista chileno es coreado en cada partido que se disputa en el nuevo y modélico estadio de ‘La Vecchia Signora’, el Juventus Stadium. Y no es para menos.

El ex jugador de Colo-Colo y Bayer Leverkusen es el máximo goleador de la ‘Juve’ esta temporada junto con Fabio Quagliarella, que a diferencia de Vidal es delantero y su hábitat natural es el área. Ambos han marcado nueve tantos en la presente campaña, pero el chileno ha anotado en todas las competiciones y el italiano no.

El santiaguino lleva cinco dianas en la Serie A, tres en la Champions League y uno en la Supercopa de Italia. El martes marcó el segundo de su equipo frente al Chelsea (3-0) y, además, asistió a Sebastian Giovinco en el tercero, otra de las cualidades que hacen al chileno tan valioso.

Vidal es el referente del juego aguerrido y creativo de la ‘Juve’ gracias a sus habilidades tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. “Corre, recupera, marca… Este Vidal vale oro”, dijo de él la ‘Gazzetta dello Sport’ tras una de sus grandes actuaciones la temporada pasada.

La mejor definición que puede hacerse del chileno es que es un jugador tremendamente completo y polivalente. Puede actuar como centrocampista por las bandas, mediocentro defensivo, mediapunta e incluso como líbero. Tan pronto corre a presionar y recuperar el balón hasta su portería, como se atreve con una ‘bicicleta’ dentro del área rival o a dar un genial pase de gol. Es un perfecto socio de Andrea Pirlo en el centro del campo porque da continuidad al juego del ‘arquitecto’, aporta sentido táctico, solidez defensiva y, al mismo tiempo, ofrece alternativas en ataque.

Dos de las cualidades más preciadas de Vidal son su facilidad para el regate y un excelente disparo con ambas piernas desde media distancia. Suele llegar con frecuencia a la frontal del área rival y desde esa posición consigue la mayoría de los goles, ya sea con la zurda o con la diestra. Tiene las dos piernas bien educadas y posee un gran manejo del balón con ambas.

Héroe y villano

El martes frente al Chelsea, Vidal no se lo pensó dos veces para empalmar con la derecha un gran pase hacia atrás de Asamoah. Su disparo desde la media luna se convirtió en el segundo gol de la ‘Juve’ tras tropezar el balón en el cuerpo de Ramires y pasar entre las piernas de Cech. Un mes antes también marcó contra el Chelsea desde esa misma posición, esta vez tras un perfecto recorte con la derecha y un zurdazo imparable apenas unos minutos después de torcerse el tobillo izquierdo. La imagen de Vidal, dolorido y cojeando mientras celebraba el gol, representa la garra y el compromiso de un futbolista talentoso y aguerrido que ya ha conquistado el corazón de los hinchas ‘bianconeri’.

La ferocidad del ‘Guerrero’ también le ha jugado malas pasadas. En sus dos últimas apariciones con la selección chilena fue expulsado con roja directa, primero por un codazo sobre el ecuatoriano Luis Fernando Saritama en la derrota de Chile por 3-1 y, un mes después, por una dura entrada a un rival durante el amistoso contra Serbia.

Vidal fue muy criticado en su país por su comportamiento y su rendimiento con ‘La Roja’ y el chileno respondió el martes. Tras marcar el 2-0 contra el Chelsea se llevó un dedo a la boca como llamando callar a sus detractores y lo explicó tras el partido. “El gesto (de silencio) fue para muchas personas en Chile que hablaron de más sobre mí porque la selección no gana ni juega bien. Estoy muy contento de jugar acá (en Turín) frente a esta maravillosa hinchada”, dijo Vidal. Y los ‘tifosi’ de la Juventus, encantados con su nuevo ídolo.

The Clinic Newsletter
Comentarios