Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Noviembre de 2012

Por primera vez: Machu Picchu en HD

Fuente: sopitas.com Sin duda alguna, Machu Picchu es uno de los lugares más espectaculares que existe en el mundo. Es por ello que el fotógrafo estadounidense Jeff Cremer se dio la tarea de capturar la fotografía con mayor resolución jamás tomada de la antigua ciudad inca. Cremer y su equipo utilizaron una cámara Canon 7D […]

Por

Fuente: sopitas.com

Sin duda alguna, Machu Picchu es uno de los lugares más espectaculares que existe en el mundo. Es por ello que el fotógrafo estadounidense Jeff Cremer se dio la tarea de capturar la fotografía con mayor resolución jamás tomada de la antigua ciudad inca.

Cremer y su equipo utilizaron una cámara Canon 7D y un lente de 400mm, con los que lograron tomar unas 1,920 fotografías de 18 megapíxeles cada una. Posteriormente, se dedicaron a procesar todo el material en una computadora Mac Pro con un procesador de cinco núcleos a 2.67 Ghz y 32 GB de memoria RAM, obteniendo un archivo de casi 47 GB.

De esta forma, el resultado final fue una gargantuesca imagen de 16 gigapíxeles (miles de millones de píxeles), que deja ver de forma majestuosa el paisaje de la que ya es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Para darnos una idea del tamaño de la foto, basta con decir que si uno se acerca lo suficiente, es posible ver la marca de los tenis que usan las personas que ahí aparecen.

Si quieren ver a Machu Picchu en todo su esplendor, pueden visitar el sitio en la que se encuentra una herramienta para poder mover y acercar la imagen a placer de la pupila: gigapixelperu.com

Notas relacionadas