Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2012

El Oro y Cielo vuelve a Primera después de so años y mandó a la B a la U. de Concepción

Everton de Viña del Mar, tras dos años en Primera B, derrotó este domingo como visitante en vibrante encuentro de promoción por 3-1 a Universidad de Concepción y consiguió un sufrido ascenso a la Primera División. El cuadro de Víctor Hugo Castañeda, resistido desde el año pasado, por el millonario plantel que se le armó, […]

Por

Everton de Viña del Mar, tras dos años en Primera B, derrotó este domingo como visitante en vibrante encuentro de promoción por 3-1 a Universidad de Concepción y consiguió un sufrido ascenso a la Primera División.

El cuadro de Víctor Hugo Castañeda, resistido desde el año pasado, por el millonario plantel que se le armó, se había impuesto por 1-0 en la ida a mitad en Sausalito.

El lance arrancó con polémica, cuando Gabriel Vargas (11′) desperdició un penal para el local, falta inexistente y mal cobrada por el juez Julio Bascuñan.

Mantener la ventaja le permitió cierta tranquilidad a los ‘oro y cielo’, que además se adelantaron en Collao con tanto de José Luis Muñoz (43′), desequilibrante y fundamental en el sur.

El equipo de Fernando Díaz, muy desgastado físicamente y acusando en la previa que la ANFP lo perjudicaba con las programaciones, logró la paridad por medio de Renato Ramos (62′).

El ‘Campanil’ fue por la cifra que el diera la permanencia, pero en la contra los forasteros sellaron el ascenso con goles de José Luis Muñoz (62′) y Jonathan Suazo (92′)

Mientras Everton regresa a la División de Honor tras dos temporadas, Universidad de Concepción baja por primera vez luego de diez años consecutivos en la Serie A.

Notas relacionadas