Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Noviembre de 2012

La envidia de La Moneda: popularidad de Evo Morales sube once puntos y se ubica en 59%

La popularidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, repuntó hasta llegar a un 59%, ubicándose por primera vez en un año muy cerca del 64% con que fue elegido para un segundo mandato en 2010, señaló una encuesta divulgada hoy. El gobernante “tuvo un ascenso de 11 puntos, de 48 a 59%, en seis meses, […]

Por



La popularidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, repuntó hasta llegar a un 59%, ubicándose por primera vez en un año muy cerca del 64% con que fue elegido para un segundo mandato en 2010, señaló una encuesta divulgada hoy.

El gobernante “tuvo un ascenso de 11 puntos, de 48 a 59%, en seis meses, y su desaprobación disminuyó 13 puntos en el mismo lapso, de 46 a 33%”, destacó el diario El Deber, a base de datos de la encuestadora privada Ipsos Opinión.

Las zonas rurales nuevamente se constituyeron en el nicho electoral de Morales con un 69% de aprobación, según el registro demoscópico.

El sondeo consultó a 1,606 personas de ambos sexos de entre 18 y 70 años, entre el 5 y 23 de octubre en las capitales de los nueve departamentos de Bolivia, además de 14 ciudades intermedias y 34 poblaciones rurales, señaló el rotativo.

La muestra también benefició al vicepresidente Álvaro García Linera con un 52% a su favor y una desaprobación del 37%.

En cambio la oposición recogió apenas el 24% de las adhesiones, a dos años de las elecciones generales de diciembre de 2014 en las que Morales podría buscar un nuevo mandato.

Según el analista Carlos Cordero, la mejora en la imagen de los mandatarios se debió a que “la clase media (..) está cambiando esa percepción negativa por una positiva” debido a la creciente presencia de ambos gobernantes en los medios, “dando mensajes y entregando obras en diversas partes del país”.

Temas relevantes

#Bolivia#Evo#popularidad

Notas relacionadas