Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2012

Piñera y ex presidentes se reúnen en La Moneda para abordar juicio en La Haya

En La Moneda se encuentran reunidos los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos con el mandatario Sebastián Piñera para abordar la estrategia chilena en el juicio contra Perú en la Corte Internacional de La Haya. La ex presidenta Bachelet también fue invitada al encuentro, pero se ausentó debido a su agenda con […]

Por



En La Moneda se encuentran reunidos los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos con el mandatario Sebastián Piñera para abordar la estrategia chilena en el juicio contra Perú en la Corte Internacional de La Haya.

La ex presidenta Bachelet también fue invitada al encuentro, pero se ausentó debido a su agenda con ONU Mujeres.

Según versiones de prensa el objetivo de la reunión es dar una señal de unidad como Estado a una semana del inicio de los alegatos en Holanda, cuando el 3 de diciembre Perú exponga su postura y el 6 del mismo mes Chile plantee la suya.

Aunque la versión oficial sobre el fallo del mismo tribunal que dio a Nicaragua una importante porción de mar antes controlada por Colombia era la de que se trataba de juicios distintos, sin punto de comparación, ayer el presidente Piñera reconoció lo que nadie quería hacer en Palacio: que este juicio podía sentar un negativo precedente para el litigio entre Chile y Perú.

Esto bajo la idea de que un fallo salomónico daría algo a Perú, que no tiene nada que perder en la demanda.

Notas relacionadas