Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2012

Hans Niemeyer desde su arresto domiciliario: “La Fiscalía busca a toda costa lograr una condena por Ley Antiterrorista”

Luego de estar casi un año en la cárcel tras ser imputado como autor del bombazo a una sucursal del banco BCI en Macul, Hans Niemeyer obtuvo el beneficio del arresto domiciliario, lugar desde donde habló con el portal Emol. "Honestamente creo que la cosa es absolutamente al lote" reclamó el sociólogo, explicando que "la Fiscalía busca a toda costa lograr una condena por Ley Antiterrorista".

Por

Luego de estar casi un año en la cárcel tras ser imputado como autor del bombazo a una sucursal del banco BCI en Macul, Hans Niemeyer obtuvo el beneficio del arresto domiciliario, lugar desde donde habló con el portal Emol.

Niemeyer agradece “disfrutar estos momentos porque no sé cuánto tiempo más dure, quizás seis días” tras salir de Santiago Uno.

En el buque de internet de los Edwards, el sociólogo alega que la investigación de la Fiscalía “tiene una serie de contradicciones porque las vinculaciones a ciertas explosiones están hechas a partir de especulaciones que no tienen ninguna seriedad”, agregando que estas son “locas y estrambóticas”.

“Honestamente creo que la cosa es absolutamente al lote” reclama el profesional, explicando que “la Fiscalía busca a toda costa lograr una condena por Ley Antiterrorista”.

En la misma línea el profesional señala en Emol que “Eso se ve claramente en lo que pasa con Carla Verdugo (pareja de Juan Aliste Vega). Supe que le ofrecen que reconozca el delito terrorista y se va a la calle de manera inmediata, le ofrecen libertad con el sólo hecho de que lo reconozca. Entonces, la dinámica de la Fiscalía es ‘si no puedo comprobar que tú cometes un delito, te pido que lo reconozcas y te doy la libertad a cambio'”.

Sobre lo que ocurrió la noche de la detención Niemeyer relata que “la mayor de las contradicciones es que es imposible que la patrulla de la PDI me haya visto colocar una bomba puesto que ellos se encontraban muy lejos del lugar. Ellos llegan 40 segundos después en un vehículo que corre a 60 kilómetros por hora”.

Niemeyer alega que la Fiscalía está aplicando una estrategia para vincularlo con otros tres bombazos ocurridos en la capital entre ellos uno en el memorial de Jaime Guzmán.

“Ellos en un momento pidieron un peritaje georeferencial a mi teléfono celular y hay llamadas que me sitúan en horas muy próximas a la hora que se cometieron estos atentados, en lugares muy lejos donde estos suceden. Y creo que no los ocuparon por eso mismo” contó desde su casa el sociólogo.

Para Niemeyer los fiscales cambiaron la estrategia para ponerlo como fabricante y no como colocador, para poder lograr una condena.

Notas relacionadas