Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2012

Sampaoli sería presentado el 4 de diciembre como nuevo DT de la selección

Según publica La Tercera hoy miércoles, Jorge Sampaoli, actual DT azul, arribaría a la selección chilena este 4 de diciembre en el salón plenario de la ANFP, donde sería presentado. La ANFP esperaría que Sampaoli termine su ciclo en la U tras jugar los partidos de los octavos de final de la Copa Chile contra […]

Por

Según publica La Tercera hoy miércoles, Jorge Sampaoli, actual DT azul, arribaría a la selección chilena este 4 de diciembre en el salón plenario de la ANFP, donde sería presentado.

La ANFP esperaría que Sampaoli termine su ciclo en la U tras jugar los partidos de los octavos de final de la Copa Chile contra la Universidad de Concepción. El domingo, en la octava región, la U enfrentará el partido de vuelta.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dijo que “esperamos cerrar la situación del nuevo técnico de la Selección de aquí al domingo, para presentarlo la próxima semana”. Los plazos del contrato de Sampaoli no están arreglados aún y se abrió la posibilidad de que dure más allá del Mundial de Brasil, incluyendo la Copa América del 2015 que Chile organizará. Al respecto Jadue agregó que “no es descabellado pensar que debemos prepararnos para la Copa América, un torneo que consiguió esta directiva. Los plazos no están definidos, es algo que hablaremos con el nuevo técnico de la Selección”.

Sampaoli haría su debut en el partido amistoso contra Rusia el 6 de febrero próximo, pero antes haría una gira por europa para hablar con algunos jugadores vitales para la selección. Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla y Claudio Bravo. El técnico, aún azul, pretendería hablar con Vidal para asegurarlo en la selección y hablar sobre el puesto que ocuparía. Pero la visita más sabrosa sería la que realizaría al actual capitán del equipo, Claudio Bravo, para comunicarle su intención de convocar a Johnny Herrera a la selección.

 

Notas relacionadas