Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Diciembre de 2012

Carlos Peña sobre Bachelet: “hay candidata pero no hay proyecto”

Desde su tribuna en El Mercurio, Carlos Peña se fue contra Camilo Escalona (PS), quien en Enade y en Revista Qué Pasa dijo que Bachelet es la única que da garantías de un cambio que no amenace la legitimidad del sistema, y que este cambio es inevitable. En su columna, el rector de la Universidad […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Desde su tribuna en El Mercurio, Carlos Peña se fue contra Camilo Escalona (PS), quien en Enade y en Revista Qué Pasa dijo que Bachelet es la única que da garantías de un cambio que no amenace la legitimidad del sistema, y que este cambio es inevitable. En su columna, el rector de la Universidad Diego Portales señaló que las afirmaciones de Escalona no eran ni ciertas ni correctas: “ni es cierto que estamos al borde de un abismo, ni Bachelet es una manera de evitar la caída”.

A esto agregó que diversos estudios, tales como el del Programa de las Naciones Unidas, como el del CEP, señalan que los chilenos están satisfechos con su vida personal y confiados en lo que vendrá: “los chilenos han experimentado en el curso de su vida cambios que, apenas hace dos o tres décadas, tomaban una generación. ¿Por qué ahora habrían de estar al borde de la desesperación o interesados en desordenarlo todo?”, cuestiona el columnista.

De esta forma, con respecto a Michelle Bachelet, Peña sentencia que las frases de Escalona no son correctas “porque una candidatura presidencial -menos una de quien hizo casi una divisa el lema de ‘no repetirse el plato’- no puede fundarse en el principio, de triste recuerdo, yo o el caos, yo o el desorden, como dijo, sin preocuparse siquiera de introducir una mínima ambigüedad, Camilo Escalona”.

Además, Carlos Peña agrega que las declaraciones de Escalona no parecen estar motivadas por un proyecto político, “porque esa es la verdad: hay candidata, pero no hay proyecto. Salvo, claro, que a Camilo Escalona, impulsado por el deseo de ser reconocido como un hombre de Estado, se le ocurra decir que la estabilidad -¿qué es eso?- es el programa con que Bachelet se convenció de volver de Nueva York”.

Notas relacionadas