Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

3 de Diciembre de 2012

Universidad de Chile irá a la justicia por explotación minera ilegal en quebrada La Plata de Maipú

El senador del PPD, Guido Girardi, junto al alcalde electo de Maipú, Christian Vittori, y representantes de la Universidad de Chile anunciaron este lunes acciones legales y pidieron una mayor presencia de las autoridades ambientales ante la explotación minera ilegal que se estaría realizando en la Quebrada de la Plata de Maipú. Según Girardi, se […]

Por



El senador del PPD, Guido Girardi, junto al alcalde electo de Maipú, Christian Vittori, y representantes de la Universidad de Chile anunciaron este lunes acciones legales y pidieron una mayor presencia de las autoridades ambientales ante la explotación minera ilegal que se estaría realizando en la Quebrada de la Plata de Maipú.

Según Girardi, se trata de un proyecto “fraudulento e ilegal”.

“De manera absolutamente ilegal y sin pedirle autorización a los dueños del terreno que son la Universidad de Chile, se ha detectado la exploración de, al menos, nueve concesiones mineras que significa la destrucción de uno de los sitios más relevantes ambientalmente que tiene Santiago y una zona de biodiversidad protegida”, recalcó.

Por su parte, Vittori precisó que como municipio se sumarán a todas las acciones legales y ciudadanas que impidan la destrucción de la Quebrada de la Plata y que no descartan evaluar la clausura de las exploraciones minera.

“Nos sumaremos a las acciones legales de la Universidad de Chile y aplicaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para proteger este sector que es muy importante para la comuna de Maipú”.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Antonio Lizama, destacó que no han recibido ninguna petición de autorización para exploración minero y que estudian acciones legales.

“Estas empresas, que aún no sabemos cuáles son, ingresaron a nuestros terrenos por atrás del cerro, sin ningún tipo de permiso, por lo que ya hemos presentado una denuncia en la Fiscalía de Maipú y realizaremos todas las acciones que se puedan para evitar esta invasión sin autorización”, enfatizó.

Temas relevantes

#la plata#Maipú#U de Chile

Notas relacionadas