Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2012

Empleados del Mineduc en Iquique levantan olla común por despidos en la repartición

Los funcionarios del ministerio de Educación en Iquique, que se encuentran en paro debido a despidos de compañeros de trabajo, están ocupando las dependencias y levantaron una “Olla Común”, en protesta por lo acontecido. La organización sindical, llamada Andime, enfatizó que ha decidido continuar con la paralización “hasta que los funcionarios despedidos sean reintegrados a […]

Por


Los funcionarios del ministerio de Educación en Iquique, que se encuentran en paro debido a despidos de compañeros de trabajo, están ocupando las dependencias y levantaron una “Olla Común”, en protesta por lo acontecido.

La organización sindical, llamada Andime, enfatizó que ha decidido continuar con la paralización “hasta que los funcionarios despedidos sean reintegrados a sus labores”.

La tesorera nacional de Andime, Rosa Riquelme, que se encuentra en la Región de Tarapacá, expresó que “el seremi ha dado argumentos antojadizos, ha usado la opinión de jefes directos para sostener los argumentos de despidos, sin embargo los mismos jefes directos señalan no haber emitido informe alguno y por el contrario reconocen la labor y profesionalismo de los funcionarios despedidos”.

El presidente nacional de Andime, Nelson Viveros, por su parte, dijo que lo “acontecido en el país es un atropello a funcionarios que además de desempeñar muy bien su trabajo, están en una condición de vulnerabilidad familiar, algunos con enfermedades o con edad de jubilar con quienes no se tuvo ninguna consideración”.

PIDEN INTERVENCION DE ARZOBISPO EZZATI

Por otro lado, con motivo de las exoneraciones ocurridas en el sector público, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, encabezó una delegación de dirigentes, junto a los cuales se reunió ayer lunes con el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, para solicitarle su intervención ante el ministerio de Hacienda, debido a los despidos que están ocurriendo en el sector público, posterior al acuerdo con el Ejecutivo por el reajuste salarial del sector, que llegó al 5%.

Temas relevantes

#beyer#iquique#mineduc

Notas relacionadas