Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2012

Nuevos alcaldes y concejales asumen este jueves a lo largo del país

A lo largo del país se realizarán este jueves diferentes ceremonias con las cuales asumirán los nuevos alcaldes y concejales, y comenzarán un nuevo periodo aquellos que resultaron reelectos en las elecciones municipales del 28 de octubre. Actos y “fiestas” están programadas para distintas horas en las comunas, dando cumplimiento así a la fecha que […]

Por

A lo largo del país se realizarán este jueves diferentes ceremonias con las cuales asumirán los nuevos alcaldes y concejales, y comenzarán un nuevo periodo aquellos que resultaron reelectos en las elecciones municipales del 28 de octubre.

Actos y “fiestas” están programadas para distintas horas en las comunas, dando cumplimiento así a la fecha que estipula la ley para que las autoridades locales comiencen sus periodos.

Del pacto Concertación más PC resultaron electos 167 alcaldes, 16 más que en 2008; en la Coalición fueron 122 (-22); Independientes, fuera de pacto, 40 (+2); Otros (PRI, MAS, PH) 9; PRO 7, e Igualdad 0; según cifras proporcionadas por la Fundación Chile 21, que fueron modificadas luego que se supiera el cambio que hubo en Ñuñoa, donde finalmente ganó el RN Pedro Sabat y no la socialista Maya Fernández.

De acuerdo a los datos entregados por la misma entidad -antes que se oficializara este último resultado- casi la mitad de las comunas del país, un 48.12%, cambiaron de alcaldes, mientras un 51,88 los mantuvieron. Del total, el 45% variaron de signo político, y 55% lo conservaron.

Temas relevantes

#alcaldes#concejales

Notas relacionadas