Se acabó la fiesta: Gobernador de Valparaíso renunció tras denuncias de irregularidades

El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, renunció a su cargo después de duros cuestionamientos por presuntamente haber usado su cargo para enviar remedios a una farmacia privada en Juan Fernández y por su vinculación con la plana directiva de la Universidad del Mar. Zuñiga dice que deja el cargo para defenderse.

El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, renunció a su cargo después de duros cuestionamientos por presuntamente haber usado su cargo para enviar remedios a una farmacia privada en Juan Fernández. La renuncia fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa después de que la autoridad se reuniera con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien le habría comunicado su intención. Según el propio gobernador, decidió dar un paso al costado para asumir su defensa ante los cuestionamientos. “Yo renunció hoy para defenderme, desde fuera del cargo podré hacer las acciones judiciales pertinentes para quienes me han acusado falsamente”, señaló el propio gobernador en un punto de prensa en que leyó su comunicado. La medida se hará efectiva a partir del primero de enero. Además del escándalo de los medicamentos, que se encuentra en un sumario de la Contraloría, Zúñiga fue cuestionado por su vinculación con la plana ejecutiva de la Universidad del Mar.
Comentarios
Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------