Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2012

Golborne sacó la voz: Tengo fe en que Chile no va perder ni un centímetro de mar

El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, manifestó este viernes su confianza en que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya será favorable para Chile. “Aquí no se trata de denostar a nadie, se trata de hacer valer el derecho internacional que nos ampara. Tengo confianza, tengo la fe de […]

Por



El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, manifestó este viernes su confianza en que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya será favorable para Chile.

“Aquí no se trata de denostar a nadie, se trata de hacer valer el derecho internacional que nos ampara. Tengo confianza, tengo la fe de que el tribunal va a fallar en derecho y nos va a dar la razón, y que Chile no va perder ni un centímetro de su territorio y ni un centímetro de mar. Nosotros somos un país que respeta el estado de derecho, somos un país que respeta los tratados internacionales y respeta las cortes internacionales, y por ende tenemos confianza y seguridad de que nuestros argumentos van a ser escuchados en la Corte de Haya”, manifestó el ex ministro de Obras Públicas.

También destacó los alegatos de Chile ante el tribunal. “Se dejó claridad de que Chile tiene un tratado del año ’52. Chile tiene sus hitos muy bien delimitados y nuestros defensores en el ámbito jurídico han manifestado con fuerza, con convicción, pero también con mucho respeto la posición chilena”, afirmó.

El presidenciable hizo estas declaraciones en el marco de un “Mujerazo” en La Florida, organizado por el diputado UDI Gustavo Hasbún y en compañía de la senadora del mismo partido, Ena von Baer.

Más de 500 mujeres recibieron al aspirante a La Moneda en medio de gritos y aplausos. En la oportunidad, dio un discurso en el que resaltó su historia personal, los motivos del porqué quiere ser Presidente, y expresó que en esta primera etapa de campaña buscará “escuchar” a todas las chilenas y chilenos.

“Vamos a hacer un trabajo con todos ustedes, con mucha gente, escuchando propuestas, escuchando ideas, tratar de canalizar eso en un programa de gobierno que nos refleje a todos. Que nos dé la esperanza del Chile que queremos construir, en eso estamos trabajando. Vamos a escuchar, vamos a proponer y vamos a ganar”, aseveró.

Temas relevantes

#cencosud#Golborne#La Haya

Notas relacionadas