Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Diciembre de 2012

La ministra del medioambiente defiende a termoeléctrica de Punta Alcalde

La Ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, salió a defender durante esta mañana a la termoeléctrica de Punta Alcalde, que ha generado bastante polémica en las comunidades aledañas. Benítez dijo en el canal 24 horas que la termoeléctrica a instalarse en el Valle del Huasco, ” va a cumplir más allá de los estándares que […]

Por

La Ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, salió a defender durante esta mañana a la termoeléctrica de Punta Alcalde, que ha generado bastante polémica en las comunidades aledañas.

Benítez dijo en el canal 24 horas que la termoeléctrica a instalarse en el Valle del Huasco, ” va a cumplir más allá de los estándares que tenemos en Chile. Las emisiones en su conjunto van a ser menores que las que hay actualmente”.

Según la mente de la ministra, incluso sería positivo para el medio ambiente de la zona la implementación de la termoeléctrica: “va a mejorar la calidad del aire en la zona. Al producirse menos emisiones va a mejorar la calidad del aire del lugar”.

La defensa de Benítez al proyecto ocurre en momentos de tensión en Freirina, comunidad que ha cortado caminos en protesta por la re apertura de la planta de cerdos Agrosuper, oficiada por la Seremi de Salud de Atacama, y también por la instalación de Punta Alcalde, que se haría en la misma región de Atacama.

 

Notas relacionadas