Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2012

Otra contra los pacos: Tribunal absuelve a presidente FEC acusado de tirar bomba molotov

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción de forma unánime absolvió al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez, de los cargos que se le imputaban respecto de haber lanzado una bomba Molotov a un funcionario de carabineros en manifestaciones el 21 de julio de 2011. A […]

Por



El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción de forma unánime absolvió al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez, de los cargos que se le imputaban respecto de haber lanzado una bomba Molotov a un funcionario de carabineros en manifestaciones el 21 de julio de 2011.

A su salida del tribunal, el dirigente estudiantil sostuvo que “es una sensación de que si hoy se ha tomado en cuenta una visión objetiva respecto de lo que existe, es una visión que sin duda sirve también de aliento y de mucha alegría y emoción para todos quienes han creído siempre en la inocencia respecto de esta causa y quienes ha creído en el movimiento estudiantil. Es algo fundamental, es un refuerzo y una nueva inyección de ánimo y demuestra que realmente nosotros no somos los violentos”.

“Sin duda se buscó ocultar una golpiza que se dio, de lo cual hay evidencia; se buscó también hacer concadenar una serie de argumentos y ahora es necesaria una investigación y es necesario de alguna tomar pasos con calma, se ha esperado casi dos años para llegar a este resultado”, detalló Gálvez.

Respecto de las acusaciones en su contra, el presidente de la FEC aclaró que “a los carabineros que aseguraron, que me apuntaron con el dedo señalando que había sido mi responsabildidad, yo les digo que hoy día se ha hecho justicia y ustedes no estuvieron del lado de la justicia”.

Por su parte, defensor jefe de Concepción, Humberto Alarcón, “el Ministerio Público debería aclarar porqué en un caso como este es traído a juicio, y evidentemente porqué una investigación como esta es traída a juicio, y no solamente es traída a juicio, sino porque la evidencia, que quedó claro en el juicio, que eran evidencia que era absolutamente poco confiable, que eran evidencia que no cumplían lo reglamentado por la ley luego no se presentan a juicio”.

Notas relacionadas