Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2012

La UDI con cagadera: Comisión de Constitución del Senado retoma el estudio del AVP

A pesar del chantaje de la UDI para declarar inconstitucional el matrimonio homosexual a cambio de aprobar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, la Comisión de Constitución del Senado retomará el estudio del proyecto el miércoles 12 de diciembre, para lo cual invitó, entre otros, al precandidato presidencial Andrés Allamand (RN) a la […]

Por



A pesar del chantaje de la UDI para declarar inconstitucional el matrimonio homosexual a cambio de aprobar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, la Comisión de Constitución del Senado retomará el estudio del proyecto el miércoles 12 de diciembre, para lo cual invitó, entre otros, al precandidato presidencial Andrés Allamand (RN) a la sesión.

El ex ministro de Defensa ha defendido la iniciativa, al igual que su contendor en la primaria presidencial prevista en la Coalición, Laurence Golborne, recordando ambos que se trata de un compromiso de la campaña del actual mandatario Sebastián Piñera.

A la cita también se convocó a los autores de las mociones relativas a las uniones de hecho y acuerdo de vida en común, senadores Carlos Bianchi y Guido Girardi y a los ex representantes de la cámara alta: Carlos Ominami, Ricardo Núñez, José Antonio Viera-Gallo y Allamand. A éstos se suman los profesores de Derecho Civil, Carmen Domínguez y Antonio Bascuñán, además del especialista Mauricio Tapia.

En tanto, como oyentes se esperaba la asistencia de representantes de la Fundación Iguales, del Movilh, de la Corporación Humanas, de Acción Familia, de la Red por la Vida y la Familia y de la ONG Ídea País.

Cabe precisar que el proyecto define el Acuerdo de Vida en Pareja como un contrato celebrado entre dos personas con el propósito de regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común, generando los derechos y obligaciones que establece la presente ley y en ningún caso, alterará el estado civil de los contratantes. Del mismo modo, la iniciativa modifica una serie de cuerpos legales.

Temas relevantes

#AVP#Gay#Guzmán#jaime#udi

Notas relacionadas