Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

13 de Diciembre de 2012

El 3er Festival de la Cineteca Nacional exhibirá El Húsar de la Muerte con música en vivo

Hoy comienza el 3er Festival de la Cineteca Nacional, el cual exhibirá de forma gratuita lo mejor del cine nacional hasta el 20 de diciembre. Son 87 títulos chilenos los que se presentarán durante la semana, que incluyen pre estrenos, restauraciones, estrenos del 2012, películas de animación y la exhibición de “El Húsar de la […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Hoy comienza el 3er Festival de la Cineteca Nacional, el cual exhibirá de forma gratuita lo mejor del cine nacional hasta el 20 de diciembre.

Son 87 títulos chilenos los que se presentarán durante la semana, que incluyen pre estrenos, restauraciones, estrenos del 2012, películas de animación y la exhibición de “El Húsar de la Muerte” en la Plaza de la Ciudadanía.

Esta actividad se enmarcará en el cierre de la actividad, exhibiendo la película al aire libre y musicalizada en vivo por Nano Stern y una orquesta de 14 músicos dirigidos por Horacio Salinas, autor de la banda sonora creada para este filme.

Entre los estrenos del 2012 que se repondrán está Joven y Alocada, la aclamada película de Marialy Rivas, No de Pablo Larraín. Bonsai de Cristián Jiménez y El Año del Tigre de Sebastián Lelio entre otras. Las películas Donde Vuelan los Cóndores, de Carlos Klein, ganador del Festival de Cine de Valdivia como Mejor Película en la competencia nacional; Educación Física, protagonizada y dirigida por el actor Pablo Cerda; y Mitómana, de José Luis Sepúlveda, película reconocida en el Festival de Cine de San Sebastián, podrán verse antes de su estreno en sala.

El festival contempla además la muestra Chile, territorio fílmico, un recorrido por el país y por el siglo XX a través de películas y documentales.

Revisa la programación completa en el sitio de la Cineteca Nacional.

Notas relacionadas