Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2012

Pizarro (DC) hizo pebre el 2012 de Piñera: “Ha sido un año perdido para la ciudadanía”

Haciendo un balance del tercer año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el senador Jorge Pizarro (DC) manifestó que 2012 ha sido “perdido para la ciudadanía”. Al respecto, explicó que “La Moneda no tuvo interés en avanzar en las reformas que la mayoría ciudadana pide para disminuir desigualdades y terminar con los abusos”. Además, el […]

Por

Haciendo un balance del tercer año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el senador Jorge Pizarro (DC) manifestó que 2012 ha sido “perdido para la ciudadanía”.

Al respecto, explicó que “La Moneda no tuvo interés en avanzar en las reformas que la mayoría ciudadana pide para disminuir desigualdades y terminar con los abusos”.

Además, el parlamentario puntualizó que en materia educacional “hemos visto cómo el sistema de Acreditación Universitaria muestra vicios, no significa ningún sello de calidad institucional lo que realiza CNA y sigue predominando el lucro mediante resquicios legales; no hay Superintendencia de Educación Superior porque proyecto del gobierno es insuficiente, y los aranceles en la educación superior seguirán siendo los más caros del mundo”.

“Este año ha sido un año perdido para la ciudadanía. Seguimos viviendo en un país desigual, con abusos de las empresas, con un gobierno que vive en un permanente conflicto de interés entre la función pública y sus negocios privados, como lo muestra el caso del ministro de Justicia (Teodoro Ribera), e insensible frente a los problemas cotidianos de la gente”, acotó.

Asimismo, Pizarro sostuvo que sigue pendiente una reforma educativa que apunte a desarrollar una enseñanza de calidad para todos, y que la calidad de ella no dependa del pago que hagan las familias.

Respecto a la labor de la oposición, el legislador aseveró que “2013 es el año en que trabajaremos para tener una candidatura presidencial única y una lista parlamentaria que permita hacer las reformas que la ciudadanía necesita”.

Temas relevantes

#gobierno#Piñera#pizarro

Notas relacionadas