Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Diciembre de 2012

Los secretos de la madre del asesino de Newtown

Vía Infobae.com ¿Pudo haberse evitado la masacre de Newtown? Pocas personas podrían tener datos concretos para responder a esta pregunta, pero Nancy Lanza fue la primera de las 27 personas que mató su hijo el viernes 14 de diciembre en un raid que lo llevó desde la casa de la maestra jardinera hasta la escuela […]

Por



Vía Infobae.com

¿Pudo haberse evitado la masacre de Newtown? Pocas personas podrían tener datos concretos para responder a esta pregunta, pero Nancy Lanza fue la primera de las 27 personas que mató su hijo el viernes 14 de diciembre en un raid que lo llevó desde la casa de la maestra jardinera hasta la escuela donde ésta trabajaba.

El diario neoyorquino Daily News publicó declaraciones de un amigo de Nancy, cuya identidad prefirió reservar, en la que revela datos desconocidos de la relación con su hijo menor, y que pueden servir para conocer el perfil de una familia desmembrada que ha arrastrado al abismo a otras 26.

“Bajó la mirada y me dijo: ‘No sé. Estoy preocupada, lo estoy perdiendo’”, le contó Nancy a su compañero de bar, con quien solía salir a beber. Aunque casi nunca hablaba de Adam, esta vez estaba quebrada: “Dijo que se estaba poniendo peor. Tenía problemas para comunicarse con él”, agrega.

Su hermano Ryan, a quien primero se confundió con el asesino porque éste tenía su documento al momento de ser hallado en la escuela, le dijo a la policía que Adam era “autista”, versión confirmada por algunos conocidos de la familia que, con diferentes matices, confirmaron la versión del trastorno que padecía.

“Nancy me contó que (a Adam) le gustaba quemarse con un fósforo. En los codos, los brazos o alguna parte”, cuenta la amiga de su madre, rememorando una conversación de un año atrás. “Era como si estuviera tratando de sentir algo”.

Uno de los datos más llamativos es la afición por las armas que tenía Nancy, quien le enseñó a su hijo menor a utilizarlas y poseía al menos cuatro: dos pistolas comunes y dos semiautomáticas. Otros hablan de “docenas de rifles”, y precisan que Nancy tenía el tipo de las “country girls” (chicas de campo), que aman salir de caza.

Nancy le enseño a Adam cómo disparar cuando él tenía 9 años. A pesar del dato, sus amigos la consideraban una “tenedora de armas responsable” y aseguran que les transmitió esa responsabilidad tanto a Ryan como a Adam.

En 2008 se había divorciado de Peter, padre de sus dos hijos y hoy ejecutivo de GE Energy Financial Services, donde comenzó ganando US$ 240 mil por año y se estima que rozará los 300 mil dólares anuales en 2015. Su buen pasar económico hizo que ofreciera mensualmente más que lo que el juez del divorcio dictaminaba como manutención en su fallo. Pero el problema de Nancy no era el dinero.

“Era raro. Ella nunca hablaba de Adam. Principalmente contaba cosas de su hijo mayor, Ryan. Sabía que existía otro, pero muy pocas veces se refería a él”, relata su amigo. “Y cualquiera que conociera a Nancy, que era muy animada, sabe lo raro que era verla bajar la cabeza y tono cada vez que hablaba de su hijo menor”.

Notas relacionadas