Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Diciembre de 2012

Guía para ciclistas guatones

Vía bicionudos.com Tras amenazar la salud durante un buen tiempo con dietas descontroladas, aún sabiendo que el 98% de la gente que realiza estos métodos en algún momento recupera el peso perdido, uno pierde el interés en seguir castigándose con ilusiones fantasiosas. Es mejor aprender a conllevar el sobrepeso con salud y apreciar nuestro cuerpo sanamente, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Vía bicionudos.com

Tras amenazar la salud durante un buen tiempo con dietas descontroladas, aún sabiendo que el 98% de la gente que realiza estos métodos en algún momento recupera el peso perdido, uno pierde el interés en seguir castigándose con ilusiones fantasiosas. Es mejor aprender a conllevar el sobrepeso con salud y apreciar nuestro cuerpo sanamente, sin importar el tamaño. Varias culturas relacionan a la gente con kilos de más con la flojera, la fealdad o el desinterés; lo peor es que muchos de nosotros (con sobrepeso) también llegamos a creer eso. Por suerte para nosotros, la bicicleta puede ser la respuesta para estos problemas.

Si tienes sobrepeso, esto podría interesarte, así que sigue leyendo. Sino, tal vez conozcas alguien que sí sufra de esto y podrías ayudarle.

Es normal que al tener sobrepeso se llegue a ver el ejercicio como un castigo.  Charlotte Cooper, bloggera británica, compartió hace algún tiempo unos tips que a ella le funcionaron; así con todo y esos kilitos de más, poder disfrutar de la bicicleta y de todo lo mágico que resulta de pedalear.

Probablemente la última vez que volteaste a ver la bicicleta, fuera para perder peso. Esto te hace ver a la bici como una obligación, creando una mala imagen de ella y de ti. Seguramente el pensar en una bici, definitivamente ya no trae emoción a tu mente.

Entre las razones por las que muchas personas con sobrepeso preferimos no subirnos a una bici, están que tal vez la última vez en que intentamos montarnos en una fue hace mucho tiempo cuando niños y ni aprendimos; o que nos es imposible asociarla con una actividad divertida; o nos preocupamos y negativamente aseguramos que por nuestra mala condición física no lo lograremos; o peor aún, que romperemos la bicicleta o que ni siquiera lograremos entrar entre el manubrio y el asiento.

Como ciclista con problemas de peso, Charlotte Cooper ha sufrido de esto y más; estos son algunos de los consejos resumidos que comparte con las personas que como ella, desean subirse a una bici:

Una bicicleta con cuadro para mujer puede resultar más cómoda que una de cuadro alto.

1. Consigue un bici para ti

Hay muchos modelos y tamaños, seguramente no la quieres para practicar bici de montaña o para hacer trucos en ella; no subestimes la oportunidad de acudir a un mecánico al momento de buscar tu bicicleta. Juntos podrán crear la bici perfecta para ti: fuerte, dura, pesada: indestructible; de cuadro bajo para poder subir y bajar fácilmente, con asiento ancho, con espacio suficiente entre asiento y manubrio: cómoda; así podrás mantener la espalda derecha y no tendrás que inclinarte: perfecta.

No es necesario que uses licra, usa lo que te acomode y guste más.

2. No te preocupes por tu tamaño ni complexión

Para disfrutar de andar en bici, no es necesario ser delgado, usar licra por todos lados y rápidamente pedalear burlando camiones y automóviles a toda velocidad; no te obligues a llevar un ritmo pesado o a andar distancias que vayan contra la capacidad natural de tu cuerpo. Si con una vuelta a la cuadra es suficiente, entonces así será; si con darle una vuelta al parque basta, entonces no busques más.

No es forzoso que desde el inicio busques moverte en bici a todos lados, puedes usar el auto para llevarla a donde andarás. Los caminos tranquilos y planos resultarán perfectos.

3. Aprende a tratar con las personas que te molestan

Un ciclista con sobrepeso, podría ser un blanco fácil de comentarios desagradables. En esos casos lo mejor que puedes hacer, es actuar con seguridad. Una sonrisa, un saludo o cualquier comentario agradable hará que, aunque sea por ese momento, quienes se burlaron cambien su actitud.

Es fácil decirlo ahora, pero en el momento de andar en bici el asunto se complica un poco. No te preocupes, ya estás en la bici y lo estás haciendo por ti, no te intimides.

4. Continúa pedaleando

Las caídas, resbalones, raspones y machucones son normales en las primeras veces, y más si los nervios te están atacando: no renuncies, ¡Continúa! Que andar en bici sea una actividad divertida, consíguete un compañero de rodadas, no hay nada mejor para generar confianza que andar con amigos.

Que hayas decidido subirte a la bici, es un gran paso, no lo desaproveches.

5. Pierde peso sin darte cuenta

Para que disfrutes plenamente el andar en bici, es conveniente que te convenzas de que perder peso debe de ser un una consecuencia del ciclismo, más no un objetivo primordial. Recuerda que rodar evoca uno de los sentimientos más hermosos: la libertad.

Con el tiempo, verás que al tiempo que te diviertes, haces ejercicio. Mejorarán muchos aspectos de tu vida, entre ellos, la salud.

Temas relevantes

#Bici#Gordos#Guatones

Notas relacionadas